NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal se agiganta

Sin alternativas en la plantilla, ha jugado el 92% de los minutos desde el reinicio y ante el Getafe provocó el triunfo blanco. Total confianza del club, que traspasa a Achraf.

MadridActualizado a

Dani Carvajal, jugador propenso a lesiones musculares a lo largo de su carrera (sobre todo en los tramos finales de las temporadas), está mostrando en este reinicio de LaLiga una entereza y resistencia impresionantes de las que el Real Madrid se aprovecha. El último ejemplo, en el triunfo frente al Getafe en el Di Stéfano del pasado jueves en el que los blancos se impusieron (1-0) con un gol de penalti, transformado por Ramos. Un penalti provocado por Carvajal, en una de sus clásicas subidas por el carril diestro; Olivera se tragó de lleno el recorte del de Leganés y el capitán blanco no falló desde los once metros para que la distancia del Madrid respecto al Barcelona se situase en cuatro puntos, un mundo con sólo cinco jornadas por jugarse.

La situación para Carvajal no es fácil: no cuenta con sustitutos naturales en la plantilla desde que el Madrid cedió en el pasado mercado de invierno a Odriozola al Bayern. Zidane, que había perdido totalmente la confianza en el donostiarra, se entregó a Carvajal y a las dotes de Nacho y Militao para jugar en el lateral en momentos de necesidad. "Sabemos que tenemos una plantilla grande, hay posibilidades. Pero de momento está jugando Dani, está bien y vamos a ver más adelante cómo lo podemos hacer. Hay posiciones donde tenemos muchos jugadores, aunque hay muchos partidos", explicaba Zidane antes del Madrid-Mallorca.

Una profundidad de armario que, realmente, no es tal. Carvajal ha jugado 495 minutos de 540 desde el reinicio de LaLiga, el 92%; sólo se perdió la segunda parte ante el Eibar por una torcedura de tobillo y Zidane, lejos de alinear a Militao en su sitio, tiró de Mendy, un lateral izquierdo. El rendimiento del brasileño en casa del Betis en ese carril decepcionó mucho al técnico, lo que deja como únicas opciones para suplir a Carvajal a Mendy, como solución de emergencia, o a Nacho, lesionado todavía, aunque en camino de regresar a la dinámica del equipo. Mientras el alcalaíno llega, Zizou exprime a Carvajal, que tampoco rotó ante el Getafe y, aun así, dejó una actuación muy competente: 10 recuperaciones, nueve duelos ganados de 15, 79% de pases buenos...

Carvajal y la venta de Achraf

Existe en estos momentos una corriente dentro de la afición blanca que no termina de entender cómo el Madrid ha dado luz verde al traspaso de Achraf al Inter de Milán a cambio de 40 millones fijos y otros cinco por objetivos. Cree dicho sector que lo ideal hubiese sido que el hispano-marroquí regresase a Madrid tras su cesión de dos años en Dortmund para pelear por el puesto con Carvajal y que de dicha competencia saldría muy beneficiado el equipo. Nada extraño, y sí es cierto que Achraf contaba con sitio en la plantilla del curso que viene, pero igualmente el carrilero de Getafe sabe que la sombra de Carvajal, el lateral titular en las últimas cuatro Champions League del Real Madrid, es alargada y que sus minutos no estaban en absoluto asegurados.

De ahí que solicitase salir para seguir creciendo, en un equipo que se viene reforzando con jugadores de primer nivel (como Eriksen) y que quiere darle un vuelco a la situación en Italia, donde el dominio de la Juventus roza la dictadura. El Madrid se ha guardado una opción de tanteo para los próximos cinco años con la idea de que, si Achraf sigue con su progresión, el club tenga la oportunidad de repescarlo cuando el momento de Carvajal haya pasado. Pero el de Leganés, a sus 28 años, sigue muy vigente. Como demostró ante el Getafe.