NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "Los roces son normales, malo sería que no los hubiera"

El técnico del Valencia resta importancia a las fricciones que hubo entre miembros de la plantilla y el anterior entrenador, Albert Celades

Actualizado a
Voro.
DAVID GONZALEZ

¿Cómo está el equipo mentalmente?: "Veo el equipo bien. Fue un traspié perder contra el Athletic, pero veo a la plantilla dispuesta a seguir luchando hasta el final, con buen talante. Entre todos, intentaremos buscar, a partir de mañana, competir en las mejores condiciones. Soy optimista. A pesar de perder veo una buena actividad en los entrenamientos".

¿Cómo se ha encontrado el equipo después de los roces en el vestuario que hubo con el anterior técnico?: "Yo me he encontrado el equipo muy bien. Es un equipo con malos resultados, con una dinámica negativa que ha cambiado el entrenador. Necesitamos ganar cuanto antes. Los roces que pueda haber son normales. Malo sería que no hubiera. La tensión, la competitividad que hay... No sé si sería peor que hubiera gente que pasara del tema. Vi un talante positivo y muy buena actitud contra el Athletic, sólo nos faltó ese acierto".

Lesión de Rodrigo: "Es una baja importante, sumada a la de Gayà. Pero somos una plantilla muy amplia. No podemos hacer nada. Tenemos que centrarnos en salir adelante y estas cosas podían pasar. No cambia nada a la hora de tener la mejor disposición de cara al partido".

Hugo Guillamón y su renovación: "Ha tenido muy buen nivel. Tenemos más centrales y decidiremos. Lo de la renovación no sé cómo está pero eso es una cosa del club".

¿Maxi y Gameiro juntos?: "Han jugado juntos los dos y también tenemos más delanteros. Independientemente de que Rodrigo tenga más condiciones para hacer la segunda punta, lo podemos suplir con diferentes variantes. Tenemos variedad y cantidad y gente que quiere. Esto es lo más importante".

¿Le preocupa el enfrentamiento entre la propiedad y los aficionados?: "Estamos centrados estrictamente en lo que pasa en el terreno de juego que bastante nos ocupa. Tenemos que tener en nuestra mente sólo competir todos los partidos e intentar llegar a la Europa League, que se ha complicado mucho. No tenemos que perder un segundo más en otra cosa. Yo llevo de entrenador desde el lunes y no voy a hacer ninguna valoración más allá de los entrenamientos y los partidos. Eso nos lleva mucho tiempo ya".

Europa League en una plantilla confeccionada para la Champions: "Cuando ya no hay opciones de Champions nos tenemos que ir a la realidad. Somos profesionales, los jugadores lo tienen que demostrar. Hay muchos equipos ahí y tenemos que intentar ser un equipo competitivo. A partir de ahí, intentar que la moneda caiga de nuestro lado".

¿Ve ambiente de fin de ciclo?: "LaLiga acaba el 19 de julio. Pero el ciclo era y es estos seis partidos con un objetivo claro. No sé yo valorar los ciclos. Lo que está en mi mente es que nos quedan muy pocos días para revertir la situación. Nuestra meta es llegar al 19 y estar en Europa League".

Cambio de sistema: "El sistema podría tener alguna variante. El sistema cambia, cuando cambias los de atrás. Un 4-4-2 o un 4-4-1-1 te lo pueden variar los jugadores. Lo importante son las prestaciones de un equipo juntos. eso supliría cualquiert factor que puedas ganar con los cambios. Es difícil, no se pueden repetir algunos partidos, hay temperaturas altas. Para competir hay que estar frescos de mente y de piernas".

¿Ve compromiso y dignidad en el equipo?: "El compromiso y la dignidad van asociados al aspecto mental. Yo lo que vi el día del Athletic es que el equipo quiso y compitió. Luego están los errores y eso forma parte del juego. Esto es fundamental y vamos a seguir insistiendo en esto".

¿Qué encuentro espera?: "Granada está haciendo una buena campaña. Es un equipo muy dinámico, con las ideas claras, que ya nos ganó en Copa. Es un equipo que gana fuera, el miércoles, cambiando casi todos los jugadores. Para nosotros, es un buen momento para cambiar la dinámica y empezar a sumar puntos para ver a donde llegamos".