NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Goiko: "Sergio Ramos es un jugador top, de primera clase"

El mítico excentral analiza el cruce entre los leones y el equipo blanco de este domingo en San Mamés, como su compañero Dani Ruiz-Bazán: "Europa está con un 30% de que sí".

Actualizado a
Iribar, Goiko y Dani en el Museo Marítimo de Bilbao.
Aiol

El exleón Dani Ruiz-Bazán se quedó prendado por el rendimiento destilado por el Athletic ante el Valencia, que le ha reenganchado a la puja por Europa antes de la exigente visita del Real Madrid a San Mamés: "En Mestalla fue el mejor partido con diferencia del Athletic este año y eso le va a dar un estímulo para jugar contra el Real Madrid, pero nos resta mucho no poder jugar ante la afición, pero ellos tienen el mismo problema. Creo que si el Athletic está físicamente bien creará problemas al Madrid, como otras veces en casa", señala. Su compañero en aquel equipo campeón de dos Ligas, Andoni Goikoetxea, resalta a Sergio Ramos, un central expeditivo como lo fue el de Alonsotegi: "Es hablar de un primera clase, que lleva muchos años desde que llegó del Sevilla, que es un líder, que ha jugado muchos partidos con la selección española y que mete muchos goles tanto de cabeza como de penalti, que los mete. Un jugador top", remata quien fuera internacional 39 veces.

Dani sostiene que las rotaciones son complicadas en el Athletic: "Todos sabemos que Garitano tiene 13 o 14 jugadores más o menos que todo el mundo nombramos y en cuanto metemos del 14 para arriba la diferencia se nota. Todavía son jugadores menos hechos, pero que irán entrando como lo están haciendo Villalibre y Sancet". El exdelantero entiende que no le puedes pedir "lo mismo a un chico del Bilbao Athletic ante rivales como el Real Madrid. Hay que tener paciencia", apostilla. Entiende que Europa está difícil para los leones: "Si me pides porcentajes te digo qué un 30% de estar y un 70 % de no estar. El calendario que resta es complicado y la plantilla muy justa", lanza el que fuera mundialista en Argentina. En este sentido, Andoni Goikoetxea, el mítico exzaguero de Athletic y Atlético, remarca que restan dos partidos "muy complicados" ante el equipo de Zidane y el Sevilla, y que "si se sacan buenos resultados el Athletic puede meterse en la sexta o séptima posición. Vemos un poquito más la luz, pero está difícil; vamos a pelearlo".

El central recuerda sobre su experiencia ante el Real Madrid que firmó "uno de los goles más bonitos que hice por importancia en la portería de Ingenieros y que ganamos el partido". Empató el partido y el segundo lo metió el propio Dani faltando un par de minutos. Para volver a batir al actual equipo blanco, plagado de estrellas, propone una medida drástica que versa en "coger unas señales de carretera de Stop y colocarlas. Es muy complicado, estar muy atentos, no solo defender los cuatro de atrás, si no el bloque, y estar concentrados con Benzema y también tener acierto arriba; hay que llegar y meter". Dani, que elude profundizar sobre el mismo Benzema, añade que una "pena es no poder disfrutar" de Aduriz como un jugador "grande, que no pueda estar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario