NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier y Arias: Simeone explota la competencia en su lateral

El inglés y el colombiano alternan el puesto de lateral derecho. Contra el Mallorca vuelve Trippier, que asistió a Saúl ante el Alavés. Gran labor de Arias en el Camp Nou.

Actualizado a
Trippier dialoga con Arias.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone aboga partido tras partido por la competencia interna para la mejoría del equipo. Si en ataque futbolistas como Llorente o Carrasco han dado un paso adelante, en el lateral derecho la competitividad no puede ser más igualada. Desde la vuelta del parón por la pandemia mundial por coronavirus, Trippier y Arias han alternado la presencia en el puesto jugando un partido cada uno, el inglés ante Athletic, Valladolid y Alavés y el colombiano contra Osasuna, Levante y Barcelona. Ahora le toca a Trippier medirse al Mallorca.

Y los dos están dando argumentos a Simeone para seguir apostando por ellos. Con Vrsaljko lesionado, el tercer lateral derecho de la plantilla, el Cholo no se ha decantado por uno de ellos en la vuelta a la competición. Aunque Trippier había sido el titular durante todo el curso, desde la operación de pubis a la que se sometió a finales de enero, el técnico argentino está cuidando su estado físico. Con su centro medido a la cabeza de Saúl para abrir el marcador contra el Alavés, el inglés sumó su quinta asistencia de la temporada, el tercer jugador del equipo que más pases de gol ha dado igualado con Diego Costa y solo superado por Correa (ocho) y Koke (seis)

Fichado desde el Tottenham, Trippier se adaptó muy rápido a los esquemas de Simeone. A pesar de llegar con la vitola de buen jugador ofensivo y más despistado atrás, en el Atlético ha rendido bien cubriendo su posición. Además, tiene un guante a balón parado, donde han llegado gran parte de sus asistencias. En total ha participado en 29 partidos y acumula 2.430 minutos, viendo frenada su progresión únicamente por esa lesión a mitad de temporada. 

El caso de Arias ha sido completamente diferente. Desaparecido de los esquemas de Simeone durante gran parte de la temporada, no se asentó en el puesto ni durante el periodo de baja de Trippier, donde se vio superado por Vrsaljko en partidos clave como el de ida ante el Liverpool. Sin embargo, en este retorno a la competición, el colombiano está peleando el puesto. Principalmente por su juego ofensivo, donde se despliega con mucha velocidad hasta línea de fondo y potencia el centro tenso atrás buscando el punto de penalti, generando peligro en el Camp Nou con sus llegadas.

Pero contra el Barcelona también estuvo fino en defensa, muy atento a las incorporaciones de Jordi Alba y a las coberturas a la espalda de Giménez, aprovechando que el equipo blaugrana no situó a ningún extremo por su banda hasta la entrada de Ansu Fati. Al igual que Lodi, Arias rindió bien en defensa y subió la banda con convicción obligando a los blaugranas a estar muy atentos. En el caso del brasileño, su nivel volvió a ser muy alto en un partido de máxima intensidad.

Lodi no tiene sustituto natural en la plantilla y su puesto en el lateral izquierdo es intocable. Ha jugado cinco de los seis partidos en el regreso a LaLiga, aunque el canterano Manu Sánchez podría volver a darle un descanso contra el Mallorca como ya hizo ante el Valladolid. Con 2.950 minutos disputados en 38 partidos, Lodi es el quinto jugador de la plantilla que más ha participado y el primero de los ocho fichajes incorporados el pasado verano, todo un acierto teniendo en cuenta que todavía tiene 22 años.