NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thiago, a un paso del Liverpool

Unos flecos separan al hispanobrasileño de los campeones de la Premier. El acuerdo por el jugador, que acaba contrato en 2021, rondará los 35 millones de euros.

Actualizado a
Thiago Alcántara con el Bayen de Munich.
BEN STANSALLAFP

La etapa de Thiago Alcántara en Múnich estar llegando a su fin. Sport Bild avanzaba el acuerdo entre el centrocampista hispanobrasileño y el Liverpool la pasada semana y ahora el traspaso se encuentra en la recta final de las negociaciones. A sus 29 años, Thiago estaría encantado de embarcarse en una nueva aventura en una liga como la Premier League, especialmente tras haber recibido el interés red de la boca del propio Jurgen Klopp, quien le conoce bien de su etapa como técnico del Borussia Dortmund. La cantidad en la que se mueve la operación será cercana a los 35 millones de euros y, una vez se solventen los últimos flecos, el internacional español aterrizará en la ciudad de los Beatles.

Los flecos a limar van de la mano de la forma de pago y el montante final. Mientras que el Bayern pretende exprimir al máximo la operación, el Liverpool pretende dividir el traspaso en varios pagos, así como hacer uso de diferentes bonificaciones, las famosas variables, que le darían mayor flexibilidad para afrontar el desembolso. No obstante, según aseguran los citados medios, no parece que la operación vaya a dilatarse excesivamente en el tiempo y podría cerrarse en los próximos días.

Thiago siempre ha sido una pieza clave en el esquema muniqués, pero la querencia del jugador por buscar una nueva aventura futbolística y su negativa a renovar un contrato que termina en junio de 2021 'obligan' al gigante alemán a dejar salir al centrocampista si quieren hacer caja con él. Además, el crecimiento de jugadres como Joshua Kimmich y Leon Goretzka dejarán la sala de máquinas muniquesa en buenas manos. Su marcha dejaría en las arcas alemanas una plusvalía de unos 10 millones, ya que llegó en 2013 a cambio de 25 millones de euros tras la estela de Pep Guardiola. Ahora, siete años después, podría reforzar al mayor enemigo del ahora técnico citizen.