NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1-0 MIRANDÉS

El Oviedo coge aire

Los azules aprovechan su oportunidad y resisten el dominio del Mirandés, sin acierto en el área, para sumar los tres puntos y acercarse a la salvación.

Actualizado a

El Oviedo salvó el matchball: aprovechó su oportunidad y resistió después el chaparrón. Al Mirandés, superior en el segundo acto, le faltó puntería para seguir su acecho al play-off. El Oviedo respira aliviado con el 1-0: sale del descenso.

Ziganda permaneció fiel a sus constantes cambios en el once (4 novedades esta vez) mientras que a Iraola no le quedó más remedio que tirar con lo que tenía: las bajas le dejaron 18 hombres disponibles. El Oviedo trató de llevar la iniciativa, pero su fútbol era un reflejo de su situación: marcada por el miedo.

El Mirandés contribuyó con el primer susto, a los 3’. Un disparo duro de Álvaro Rey que Lunin despejó. Respondió al Oviedo, colgado de la izquierda, donde reposaba Borja, titular ayer. Ibra disparó tras pase de canterano y repitió poco después con un cabezazo forzado. Marcos André puso la réplica con una acción en el área que se fue arriba, antes de la acción que marcó el partido. Ibra llegó antes que la defensa visitante y cayó: penalti. Ortuño, aunque Limones tocó el disparo, alojó en la red.

La segunda mitad mostró a un Mirandés más ambicioso. Crisetig probó a Lunin desde la frontal a los 10 minutos de la reanudación. Matheus tomó la alternativa desde el banquillo: siempre llevó peligro. Grippo rozó lo justo para que su remate no encontrara puerta. En el córner, remató cerca del área pequeña sin puntería. Ya en el 78’, otra vez Matheus gozó de la opción más clara tras un servicio medido de Alexander, pero a su zurdazo le faltó sutileza. Joaquín tuvo la última en el 97, pero rechazó Lunin con problemas.