REAL MADRID

El gol viene de lejos

Los cuatro máximos anotadores del Madrid en Liga son un delantero (Benzema), un defensa (Ramos) y dos centrocampistas (Casemiro y Kroos).

El pulso que protagonizaron durante años Cristiano Ronaldo y Messi llevó aparejado durante varias temporadas un debate complementario. ¿Quién tenía mejor tridente, el Madrid con la BBC o el Barcelona con la MSN? Las respectivas salidas del portugués y Neymar 'disolvieron' esos tridentes y en esta Liga se da una circunstancia cuando menos curiosa. Mientras que los azulgranas han recompuesto su tridente ofensivo con la llegada de Griezmann, en el Madrid la responsabilidad goleadora recae sobre un cuarteto algo atípico: un delantero (Benzema), un defensa (Sergio Ramos) y dos centrocampistas (Casemiro y Kroos). La temporada pasada los tridentes de tres equipos, Sevilla (40), Celta (39) y Getafe (36) anotaron más goles que el del Madrid (35 sumaron Benzema, Bale y Ramos).

Setién tiene en el vestuario al trío más letal de LaLiga Santander. Messi, Suárez y Griezmann suman 43 goles en lo que va de campeonato: 22 para el argentino (5 de penalti), 13 para el uruguayo (uno desde los once metros) y ocho para el francés. En el Madrid, con Bale sin marcar en Liga desde hace 10 meses y Hazard muy lejos de los registros que acreditaba en el Chelsea, Benzema ha encontrado en su retaguardia a los compañeros perfectos para repartir las responsabilidades goleadoras del equipo blanco. A los 17 goles del francés (3 de penalti), se suman los 8 del capitán (4 penas máximas transformadas) y los 4 goles que han aportado tanto Casemiro como Kroos.

"A mí me gusta un jugador que sale de su posición y que puede hacer otra cosa de vez en cuando", decía Zidane ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. Y los dos centrocampistas han dado esta campaña un paso al frente en el ataque, especialmente el alemán. Esta es la temporada más goleadora de Toni Kroos desde que llegó al Madrid hace seis años. A los cuatro tantos en Liga se suma el que marcó en Estambul al Galatasaray en un momento de muchas dudas en torno al equipo y el gol olímpico que le hizo al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España. También ha demostrado su puntería con la selección alemana, anotando tres goles con la Mannschaft. Nueve goles en total, cifra que no alcanzaba desde sus tiempos en el Bayern, donde participaba más en el ataque.

Los tridentes más goleadores de LaLiga Santander

Equipo Goles Goleadores
Barcelona 43 Messi (22), Suárez (13) y Griezmann (8).
Real Madrid 29 Benzema (17), Ramos (8) y Casemiro/Kroos (4).
Villarreal 27 Gerard Moreno (13), Cazorla (8) y Ekambi (6).
Getafe 26 Mata (11), Ángel (10) y Jorge Molina (5).
Real Soc. 25 Oyarzabal y Willian José (9) e Isak/Portu (7).

Datos actualizados hasta los partidos del martes 30 de junio.

Casemiro, por su parte, está a dos goles de igualar su mejor temporada anotadora en todas las competiciones. Marcó siete tantos hace dos campañas, en la 17-18, y esta, con el de Cornellà-El Prat tras el exquisito pase de tacón de Benzema, ya lleva cinco. Sergio Ramos está a un tanto de igualar los once que logró la temporada pasada con el Madrid en todos los torneos y el parón ha devuelto a Benzema el olfato que parecía haber perdido en la segunda vuelta. El francés había marcado dos goles en los once partidos anteriores a la suspensión del campeonato (aunque marcó en la 'despedida' contra el Betis), una mala racha que le va a privar de pelear con Messi por el Pichichi. Karim, eso sí, ha participado en otros siete goles del Madrid dando asistencias como la maravilla que dejó ante el Espanyol para incorporar a Casemiro a este atípico cuarteto goleador blanco.