NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo al fin fue al intercambio de golpes con el Barça

Simeone buscó su primer triunfo en Liga ante el Barça colocando a su equipo en bloque medio, presioanando al Barça arriba y buscando transiciones rápidas.

Actualizado a

El partido sucedió muy parecido a lo que imaginó Simeone en la pizarra. El Cholo buscaba hacer transiciones rápidas con las sociedades formadas por Arias y Correa en banda derecha, Lodi y Carrasco en banda izquierda y la pareja Marcos Llorente y Diego Costa en ataque. El argentino diseñó un repliegue a zonas asignadas por el entrenador, sacando a la línea defensiva a 20 metros del área grande. Le favoreció en su planteamiento que Setién sacó un 1-4-3-1-2, porque al Atleti de Simeone se le da bien jugar con equipos con ese dibujo.

Ambicioso. Simeone mandó a sus jugadores a presionar el inicio de juego del Barça. Por primera vez en el Camp Nou como entrenador no realizó un planteamiento para minimizar daños y, aunque no le agrada hacerlo por su filosofía, fue a un intercambio de golpes lo que provocó que el arranque del partido fuera muy vistoso con ocasiones para marcar en ambas áreas.

Suplente Joao. El Cholo mostró sus intenciones ofensivas con la elección de los jugadores titulares: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Thomas, Saúl, Carrasco; Llorente y Diego Costa. Insistió en Marcos Llorente como delantero dejando en el banquillo a Joao Félix, en una decisión que puede traer cola, no por sacar al madrileño de punta sino por dejar al portugués de suplente en uno de los partidos grandes de la temporada.

Crisis, Aunque el Barça no atraviesa su mejor momento y trasmite síntomas de crisis y poca alegría, cuenta con Messi. Un córner y un penalti firmados por la pierna izquierda del crack de Rosario evitaron una derrota culé y la que hubiera sido la primera victoria de Simeone en Liga contra el FC Barcelona.

Cambios. Y el Cholo buscó la victoria con los cambios. Dar entrada a Vitolo y Lemar por Correa y Carrasco en la última tanda de cambios fue una decisión ambiciosa en busca de un triunfo que le está costando a Simeone. Lo de sacar a Joao Félix por Llorente, para plasmar que es un cambio hombre por hombre y luego quitar a Costa y dar entrada a Morata (¡los dos nueves están sin confianza!) fueron cambios ofensivos. El único pero es quizás debió hacer cinco minutos antes las tres tandas y todas las sustituciones. El Atlético acabó así: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Vitolo, Thomas, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata. ¡Equipazo!