NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Once 'cracks' a coste cero

Ibrahimovic, Willian, Gotze, David Silva, Thiago Silva y Pedro encabezan el once de estrellas que finalizan contrato en la presente temporada.

Actualizado a
David Silva, Ibrahimovic, Thiago Silva, Gotze

El fútbol retoma poco a poco su espacio en las conversaciones de barra de bar y terraza y el mercado de fichajes suele ser el tema estrella ante la falta de competición veraniega. En este atípico 2020, el coronavirus ha llenado de partidos estas fechas. Sin embargo, los rumores no tardarán en ocupar los tabloides de medio. Mbappé, Haaland, Camavinga, Pogba y un largo etcétera. No obstante, hay muchas estrellas por las que no habrá que desembolsar un solo céntimo para hacerse con sus servicios. Campeones del mundo como Mario Gotze, Pedro o David Silva; campeones de todo en Francia y América como Thiago Silva; estrellas de la Premier como Willian o Vertonghen; e incluso autoproclamados 'dioses' como Zlatan Ibrahimovic terminan contratos con sus respectivos equipos.

La portería estaría defendida por un Joe Hart (33 años, Burnley) venido a menos desde que Guardiola prescindiese de sus servicios a su llegada al Manchester City. El otrora internacional inglés sabe que su situación no es idílica, no ha jugado partido alguno en la presente temporada con el Burnley, pero se siente capaz de seguir al máximo nivel: "Todavía soy joven cuando se trata de porteros. No tengo la ilusión de que el Real Madrid me llame, pero sé que todavía tengo la capacidad de hacer cosas buenas", se sinceraba días atrás en la BBC.

La línea defensiva estaría ocupada por Gabriel Mercado (33, Al Rayyan), Thiago Silva (35, PSG) y Jan Vertonghen (33, Tottenham). El argentino, tras un trienio en el Sevilla que le llevó a disputar el Mundial 2018 con su selección, comenzó el pasado año una aventura en Catar que parece estar llegando a su fin. Thiago Silva, emblema del PSG desde su llegada en 2012, se ha mostrado "decepcionado" por su salida del club, pero Leonardo no le ha dado opción a continuar. Mientras la rocosa defensa la cerraría un Jan Vertonghen a quien no le faltarán novias en cuanto se dé el pistoletazo de salida al mercado de fichajes, ya que, a pesar de su edad, su versatilidad y experiencia siguen otorgándole un buen cartel.

Ataque de primer nivel

En el centro del campo, la fantasía la pondrían Mario Gotze (28, Borussia Dortmund) y David Silva (34, Manchester City), el desborde llevaría la firma de Willian (31, Chelsea) y Pedro (32, Chelsea) y Lucas Biglia (34, Milan) sería el encargado de guardar sus espaldas. De todos estos nombres, destaca uno de ellos por su juventud. Mario Gotze, héroe mundial para Alemania en 2014, volvía a Dortmund como el hijo pródigo en 2016, pero el nivel mostrado ha distado mucho del ofrecido años atrás y desde el club ya le han comunicado que no cuentan con él. La pareja del Chelsea, por su parte, hará un último servicio a su equipo antes de marchar, dado que aceptaron ampliar su compromiso hasta el final oficial de la temporada. Todo apunta que el tinerfeño ya tiene destino (Roma), mientras que al brasileño no le faltarán ofertas de primer nivel. En tanto que Biglia podría estar dando sus últimos coletazos en Europa, dado que desde Independiente de Avellaneda se sueña con su vuelta.

Por último, la vanguardia de este conjunto al alcance de todos los bolsillos descansaría en los hombros de Zlatan Ibrahimovic (38 años, Milan) y de Edinson Cavani (33, PSG). El sueco, a pesar de su avanzada edad y una lesión en el soleo, ha demostrado sobradamente seguir siendo un delantero 'top' y el conjunto rossonero mejoró desde que Zlatan aterrizase en Milan el pasado enero. El gerente del equipo, Frederic Massara, no cerraba las puertas a una posible renovación pero, de momento, su futuro sigue en el aire. Al igual que el de un Edinson Cavani que estuvo a punto de unirse al Atlético de Madrid en invierno y que ha sido descartado recientemente por el conjunto rojiblanco.