NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ATLÉTICO DE MADRID 2

1x1 del Atlético: el huracán Carrasco y Saúl valen un punto

El equipo rojiblanco empató en el Camp Nou con una participación estelar del belga. Buen trabajo defensivo de Lodi y Arias en un peleado punto.

Actualizado a

Oblak: Su primera parada llegó a los ocho minutos para repeler un disparo de Rakitic tras una pérdida de Thomas. Tuvo que volver a intervenir para despejar una falta de Messi con una dificultad añadida, ya que Saúl cambió la dirección del balón en la barrera, obligando a tirar de reflejos al esloveno. Nada pudo hacer en los goles, el primero rematado por Diego Costa contra su portería y el segundo de penalti a lo Panenka. 

Arias: Sigue alternando el puesto de lateral derecho con Trippier. Hoy le tocó al colombiano, que no se amilanó ante las subidas de Jordi Alba. Tiene mucha habilidad para buscar el pase atrás cuando llega a línea de fondo, poniendo centros al punto de penalti que entre Llorente y Correa no fueron capaces de definir. Atento para cerrar los centros desde la izquierda del Barça, muy rápido en las coberturas a la espalda de Giménez. 

Giménez: El uruguayo regresó al perfil derecho, el más cómodo para su pierna hábil. El Barcelona buscó más en sus ataques el perfil de Lodi y Felipe, pero el uruguayo estuvo atento en las coberturas. Nada pudo hacer en los goles del Barcelona. 

Felipe: Vuelta al equipo tras perderse cinco partidos por lesión. Le tocó jugar en el perfil izquierdo, acompañado por Giménez en la pareja de centrales ideal del Atlético sobre el papel, pero que han podido jugar muy poco juntos por las lesiones. Al brasileño se le notó la inactividad, un punto de lentitud que le llevó a llegar un pelín tarde en una jugada con Semedo donde el árbitro señaló penalti por un leve contacto. Vería la amarilla también por llegar muy justo a un balón dividido con Busquets. Necesita minutos para ir cogiendo la forma. Bien como siempre en parado. 

Lodi: Tuvo trabajo con Messi, que le buscó por su costado en varias ocasiones, aunque recibió las constantes ayudas claves de Carrasco. Se muestra siempre en ataque, no para de subir la banda y gracias a su manejo de balón en los controles es una apuesta segura para sus compañeros aún en situaciones de riesgo. Kilómetros y kilómetros por su costado. Buen trabajo defensivo, demostrando que se puede adaptar perfectamente a esa faceta sin dejar de ofrecerse arriba. 

Thomas: El ghanés empezó muy impreciso, sufriendo varias pérdidas muy peligrosas por confiarse en el juego con el cuerpo. La primera estuvo a punto de aprovechar Rakitic, teniendo que actuar Oblak y la segunda tuvo que evitar Saúl la contra de Messi. Cuando sí pudo ver los pases consiguió romper líneas e iniciar los ataques rojiblancos en ventaja. En la segunda mitad estuvo más seguro al jugar con su cuerpo, muy superior físicamente a Riqui Puig. Fue creciendo con los minutos y acabó siendo clave para sostener el medio junto a Saúl en inferioridad numérica ante los cuatro centrocampistas blaugranas. 

Saúl: Muchos galones en el centro del campo, fue el encargado de hacer un doblete, los dos desde el punto de penalti. Ordenó la presión del equipo y fue clave en las ayudas defensivas. Sí acertó a marcar el penalti que no había completado Diego Costa. Engañó a Ter Stegen y marcó por segunda jornada consecutiva. En el segundo el meta acertó la dirección, pero acabó entrando. Vio la amarilla pronto por parar una contra de Messi. Muy rápido para hacer la cobertura en todo momento a Lodi, es un pulmón para el equipo. 

Correa: La imprecisión en los controles le impide acabar las jugadas de peligro. No está con tanta chispa como durante buena parte de la temporada, pero el Cholo sigue confianza plenamente en él. Trabajó mucho en la banda para contener a Jordi Alba. Se marchó sustituido en un partido poco brillante. 

Carrasco: Cada vez más importante en los esquemas de Simeone, volviendo a su mejor versión previa a su salida a China. Forzó dos penaltis para el doblete de Saúl. El primero con una jugada extraordinaria, marchándose de Piqué por potencia y velocidad y recortando ante Arturo Vidal para forzar la falta. En el segundo también superó por velocidad a Semedo, que le zancadilleó con la rodilla. A punto estuvo de abrir el marcador con un centro muy peligroso que se fue cerrando hasta marcharse rozando el palo después de que ni Giménez ni Costa pudiesen tocarla. Pero además de lucirse en ataque, imparable para la defensa blaugrana, estuvo sobresaliente tácticamente ayudando en defensa a Lodi. Último cambio, salió desfondado después de ser el mejor jugador sobre el campo. 

Carrasco conduce antes del penalti de Semedo.
Ampliar
Carrasco conduce antes del penalti de Semedo.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Llorente: Está pletórico físicamente, aunque en el Camp Nou le faltó cierta precisión en jugadas que se escaparon por centímetros. Mucho ímpetu en todas sus acciones, no estuvo tan brillante como estaba acostumbrando en sus últimas apariciones. Se marchó sustituido a los 69 minutos por João Félix. 

Diego Costa: Día muy desafortunado de nuevo en el Camp Nou. Messi le probó con una falta ante la que estuvo atento, pero en el siguiente córner intentó despejar con la cabeza y se marcó en propia portería. Mala suerte. Después tampoco estuvo afortunado para tirar el penalti, pero el árbitro lo mandó repetir y Saúl sí acertó. Pase clave para Carrasco en la jugada que desembocó en el segundo penalti rojiblanco. Más allá de eso trató de sostener al equipo de espaldas, dejando alguna buena pelota de cara. Pudo marcar con un cabezazo que se fue rozando el palo. Se marchó sustituido en el minuto 75, un segundo después de ver la amarilla. 

Cambios tardíos

João Félix: El portugués entró a los 69 minutos en el lugar de Llorente para acompañar a Diego Costa en la delantera. Dejó algún detalle girando con balón, pero tuvo poco protagonismo. Carrasco no le vio cuando tiraba el desmarque solo al espacio en una contra. 

Morata: Tuvo los últimos 15 minutos sustituyendo a Diego Costa. Buscó hacerse con algún centro lateral para rematar con la cabeza, pero no pudo superar a Lenglet. 

Lemar: Cambio doble junto a Vitolo en el minuto 82. Tuvo una ante Ter Stegen, no se decidió a rematar y buscó el pase atrás para João Félix que no llegó a buen puerto. Vio la amarilla por una falta que supuso la última del Barcelona.

Vitolo: Tuvo los últimos minutos en la banda izquierda. No se le pudo ver mucho en ataque, no tuvo ocasión de entrar en juego.