NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Horas bajas para Griezmann: primera vez que repite suplencia

El francés nunca había estado dos partidos ‘chupando’ banquillo desde que fichó por el Barcelona. Es evidente que se encuentra en el peor momento de la temporada.

Actualizado a
Horas bajas para Griezmann: primera vez que repite suplencia
ALBERT GEAREUTERS

El fichaje estrella del verano pasado, Antoine Griezmann, está viviendo sus peores momentos desde que fichó por el FC Barcelona. El delantero ha dejado de ser indiscutible en las alineaciones, hasta el punto de repetir suplencia por primera vez este curso. Nunca hasta ahora había estado dos partidos consecutivos fuera del once, pero Quique Setién decidió prescindir del delantero ante el Celta el pasado sábado y ha vuelto a dejarle fuera del once ante el Atlético, su ex equipo, este martes.

Una decisión que constata la falta de confianza de los técnicos con Griezmann. De hecho, desde el partido ante el Leganés (2-0), su presencia en el equipo se ha ido difuminando, sumando sólo una titularidad (Athletic de Bilbao) en los últimos cuatro encuentros.

Evidentemente se trata de una situación preocupante, tanto para el club como para el jugador, ya que Griezmann aterrizó en Barcelona en calidad de crack para acompañar a Messi en la responsabilidad de liderar el equipo. Los 120 millones de euros que pagó el club blaugrana así atestiguaban la apuesta por el francés.

Sin embargo, su juego nunca ha estado a la altura de las expectativas. Desubicado en el campo y con una falta de automatismos evidentes con sus socios en el ataque, Leo Messi y Luis Suárez, el papel de Griezmann en el equipo fue de más a menos.

De hecho, el francés llegó a sumar un total de trece titularidades consecutivas (desde el partido ante el Atlético en la Liga (0-1) del 1 de diciembre hasta los cuartos de Copa del Rey ante el Athletic (1-0) en San Mamés del 6 de febrero).

Sin embargo, desde su regreso del confinamiento su papel en el equipo se ha visto relegado a un rol totalmente secundario. Incapaz de asociarse en ataque ni encontrar soluciones ofensivas, lleva el contador de goles a cero desde el regreso de LaLiga.

Una situación que le ha dejado fuera del once de gala, en detrimento de otros delanteros, como Martin Braithwaite o el propio Ansu Fati.