NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis negocia con Pellegrini, el favorito para su banquillo

El club verdiblanco no ha elegido de manera definitiva a su entrenador. El chileno quiere que Mario Husillos le acompañe en la dirección deportiva.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El Betis sigue negociando con varios entrenadores entre los que se encuentra el chileno Manuel Pellegrini, uno de los mejor colocados. Pellegrini, que posee un alto caché económico, pretende que llegue de su mano a la dirección deportiva de la entidad verdiblanca el que ha sido su mano derecha desde que se encontraba hace años en el Málaga, el argentino Mario Husillos.

Pellegrini fue destituido en el West Ham de la Premier League el pasado mes de diciembre tras una serie de malos resultados. Con él, los Hammers ocuparon el 10º puesto la anterior campaña, la 2018-19. El chileno había llegado a Londres tras una aventura exótica de dos años en China, en el Hebei Fortune.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Ingeniero protagonizó la mejor etapa histórica del Villarreal entre los años 2004 y 2009, capaz de alcanzar con el equipo amarillo las semifinales de la Champions League. Eso le valió para recalar en el Real Madrid, en donde pasó únicamente una temporada antes de triunfar de nuevo con el Málaga, al que clasificó para la máxima competición continental por primera vez en su historia y con el que llegó a los cuartos de final. En 2013 se marchó al Manchester City, donde ganó una Premier y dos Copas de la Liga en tres temporadas.