NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Semana aciaga para los cedidos del Real Valladolid

Sekou se lesionó, el Numancia prescindió de Aguado y otros tres jugadores se encuentran en puestos de descenso.

ValladolidActualizado a
Semana aciaga para los cedidos del Real Valladolid

El cansancio empieza a hacer mella en las piernas de los equipos, que apuran ya el final de sus respectivas temporadas tratando de alcanzar sus metas. Los cedidos del Real Valladolid están en ese sendero, escarpado, al menos la semana pasada, se podría decir que aciaga, si no para todos, al menos para la gran mayoría.

Uno de los peores parados ha sido Álvaro Aguado, quien abandonará el Numancia mañana, 30 de junio, después de que la entidad soriana y la vallisoletana no llegasen a un acuerdo para su continuidad hasta el final del campeonato. El periplo del andaluz en Los Pajaritos acabará justo después de su primer triunfo, el 1-0 ante el Real Oviedo, conseguido, eso sí, con él fuera de la convocatoria. De hecho, no se ha podido despedir en el tapiz: antes, en el 2-0 contra el Girona, fue convocado pero tampoco participó.

Quien sí disputó ese encuentro en Soria fue Luismi, y además, completo, como el anterior contra el Fuenlabrada. Sin embargo, nada pudo hacer ni en la derrota ante el Numancia ni en el empate en el Tartiere frente al Fuenlabrada (0-0). Para más inri, el Real Oviedo ha caído a los puestos de descenso este fin de semana después del duelo de necesidades entre carbayones y rojillos. Luismi, que sigue siendo un pilar fundamental en los planes de Ziganda, ha ido de más a menos desde que recaló en el conjunto asturiano.

Algo semejante le sucede a El Hacen, que volvió a los planes de Curro Torres en sus dos últimos partidos con el Lugo, antes de ser destituido este domingo. El mauritano completó una buena actuación contra el Sporting en El Molinón, que no pudo evitar la derrota por 0-0. Su efecto, después de marcar varios goles, tampoco tuvo incidencia en el marcador contra el Málaga, en la jornada anterior (0-0), y los lucenses se encuentran a tres puntos de la salvación.

También en descenso, y bastante más lejos de la permanencia, está el Real Racing Club de Moi Delgado. El lateral izquierdo andaluz sigue teniendo una participación regular, entrando y saliendo del once de José Luis Oltra. Contra la Ponferradina (1-1), entre semana, disputó los 90 minutos; no así en el tropiezo contra el Albacete (1-2) del fin de semana, que deja a los santanderinos virtualmente descendidos, con 11 puntos de desventaja a falta de solamente 12 por disputarse.

Más desahogado en la tabla está el Fuenlabrada, a pesar de haber cosechado dos empates esta semana. Sekou Gassama, decisivo en sus últimas victorias, disputó los primeros 70 minutos en el Carlos Tartiere, sin suerte de cara al gol. En el Fernando Torres, contra el Extremadura, en el último encuentro del domingo, cayó lesionado cuando habían transcurrido 48 minutos de juego.

Tampoco consiguió celebrar un triunfo Marcos André, quien al menos sí festejó un gol, el décimo de la temporada. Fue en la dura derrota del Mirandés contra el Tenerife (4-1) entre semana. Contra el Almería, en el primer partido de los indálicos sin José María Gutiérrez en el banco, los burgaleses se hicieron con un punto a última hora, en el minuto 96, cuando el brasileño ya había sido sustituido.

Por último, también jugó Anuar, en su caso, en el empate (0-0) del Panathinaikos frente al OFI Creta. El canterano saltó al tapiz a falta de media hora para el final del choque y vio una cartulina amarilla. La curiosidad de este encuentro fue que coincidió sobre el verde con un ex del Real Valladolid, el argentino Juan Neira, que militó en el Pucela en la temporada 2012-13. El mediapunta, que apenas tuvo participación como blanquivioleta, lleva diez goles en las dos campañas que lleva jugando en el fútbol heleno.