NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard genera dudas

Sigue anclado en un único gol desde que llegó al Madrid y ante el Espanyol sólo un remate. Han marcado más que él 15 compañeros. Zidane pide paciencia: "Se verá al mejor Hazard pronto".

Actualizado a

AIgo pasa con Hazard. El Real Madrid finiquita junio y el belga sigue anclado en un único gol con el Real Madrid. Han pasado casi nueve meses de aquel estreno goleador contra el Granada (5 de octubre) y desde entonces ha participado en 12 partidos en los que no atinó. Veintiséis disparos para ese solitario gol. Hazard es un futbolista del club de los cien millones y ahora mismo hay quince jugadores de la plantilla madridista que han marcado más goles que él...

En el inicio de temporada era el sobrepeso, por encima del que solía presentarse cada verano en el Chelsea. Licencias para una estrella que siempre ha carburado cuando se ganan los títulos. El propio Hazard lo sabe. Quizá por eso durante el parón reconoció que se autocensuraba los asaltos al frigorífico pero ahora, que sí está a mucho más a buenas con la báscula, el gol le sigue siendo esquivo. “Hay que tener paciencia con él, el mejor Hazard se va a ver pronto”, insistió ayer Zidane. Si primero se fajó por Benzema, que ahora se defiende solo, el técnico está dispuesto a hacer lo mismo con otro de sus futbolistas fectiche. “Ha vuelto de una lesión difícil y es sólo eso del gol, porque Eden trabaja mucho en defensa, estoy contento”.

"Hay que exigirle más..."

Hazard se implica en cubrir, corre, pero el fulgor le desaparece al engatillar. En el RCDE Stadium casi fue invisible. En la primera parte contra el Espanyol, sólo tocaron menos balones que él Courtois y Benzema, que estaba reservándose para desempolvar más tarde el tacón. “Es momento de empezar a exigirle más a Hazard”, reflexionaba en voz alta Álvaro Benito en Carrusel.

No será porque Zidane no esté dándole todo el carrete posible. Menos en el Reale Arena, Eden ha sido titular en los otros cuatro partidos de “la Liga del Coronavirus, como la definió Ramos. El del Espanyol fue el primer fuera de casa. Zizou le quitó en el minuto 62, en parte porque el atacante había sufrido un golpe, aunque en principio ese impacto no fue de gravedada y no le apartará del partido contra el Getafe del próximo jueves (22:00 horas).

Hazard terminó el partido con un raquítico remate, dos regates, hielo en el tobillo y pocas bromas en el banquillo. A diferencia de Bale, a él si le escuece.