NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid es Benzema

Ha participado en 24 goles blancos en LaLiga y en 32 en todas las competiciones; nadie influye como él en el ataque blanco.

MadridActualizado a

"El gol es de Karim. Lo hemos celebrado con Karim porque la asistencia ha sido fenomenal. El 90% del gol es suyo". Casemiro, autor del gol del Real Madrid que valió los tres puntos en Cornellà ante el Espanyol, no tiene problemas para reconocer lo evidente: si algo especial hubo en esa acción no fue el remate final del brasileño para meter el balón en la red (aunque lo hizo como si fuese 'nueve' de toda la vida), sino la asistencia de Benzema de taconazo, con caño incluido a Bernardo, sin apenas ángulo y sin visión clara de la jugada...

Una obra de arte, como aquel recorte sobre la cal en Getafe, o el regate a tres defensores atléticos en el Calderón en Champions, o aquel gol contra el Sevilla tras derribar rivales como si fuesen bolos para conservar la racha del Madrid imbatible... Benzema de estas tiene unas pocas, sus transitorios periodos de inactividad goleadora se compensan con un álbum de fotos bastante nutrido en el que reivindica ese 'leit motiv' personal: "Soy un nueve con alma de diez".

La estadística no contará un gol más para Karim tras el duelo de Barcelona, pero sí engrosará su participación en acciones de gol del curso: ha marcado 17 goles y dado 7 asistencias en LaLiga, es decir, ha participado en 24 tantos; y en total son 22 goles y 10 asistencias, 32 dianas con participación del francés. En LaLiga, toma partido en el 41% de los goles blancos; en todas las competiciones, en el 37%. Sus números no llegan a los límites de dependencia que el Barcelona desarrolla con Messi (54% en LaLiga, 52% en total), pero sí evidencian que el Madrid es, en una medida enorme, Benzema. El siguiente jugador que participa en más tantos es Kroos, con 15 (seis goles y nueve asistencias).

Benzema, tras Raúl y Cristiano

Ya son 107 asistencias para Benzema desde que viste la camiseta del Real Madrid. Como reveló @pedritonumeros en Twitter, en los últimos 25 años los mayores asistentes del equipo blanco han sido Raúl y Cristiano, ambos con 116 goles entregados a compañeros; Benzema está a nueve de esa marca, que esta temporada está casi imposible pero la próxima es un objetivo muy alcanzable. Aunque a Benzema le quedan seis partidos de LaLiga y uno de Champions (por lo menos) para mejorar sus cifras y cerrar el curso del mejor modo; su mejor marca sigue estando en los 32 goles y 19 asistencias que logró en la temporada 2011-12, la de la Liga de los récords.