NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lola Gallardo se une al stage del Lyon y su fichaje es inminente

La portera sevillana, que dijo adiós al Atlético tras ocho temporadas como rojiblanca, ha aparecido en un vídeo de una jugadora del equipo francés.

Actualizado a
Lola Gallardo se une al stage del Lyon y su fichaje es inminente

El fichaje de Lola Gallardo por el Lyon es un secreto a voces. La portera sevillana puso fin hace unos días a su etapa en el Atlético, club en el que ha jugado durante ocho temporadas, y ha aparecido en un vídeo en la concentración del cuadro francés. En la grabación, que ha sido publicada por la jugadora del Lyon, Sakina Karchaoui, se puede ver a Lola junto a varias jugadoras del conjunto lionés. Su fichaje aún no se ha hecho oficial y todo apunta a que su anuncio está muy cerca.

El equipo francés es uno de los equipos femeninos más fuertes del mundo. En Europa es el claro dominador de la Champions, con cuatro títulos consecutivos, siendo también líder nacional en Francia, donde acaba de sumar su decimocuarta Liga seguida. Unas cifras que le convierten en claro favorito en la presente edición de la Champions, que se disputará en Bilbao y San Sebastián. Lola Gallardo no podrá jugar en la competición europea, puesto que la UEFA no permite inscribir a fichajes en las listas.

Lola Gallardo llegó al Atlético en la temporada 2012-13 procedente del Sporting de Huelva. Desde su llegada se convirtió en indiscutible en la portería rojiblanca y, tras ocho temporadas, era una de las capitanas y líderes del equipo. Histórica como colchonera, teniendo una placa en el Wanda Metropolitano tras superar los cien partidos, ha decidido emprender un nuevo reto con el que seguir logrando éxitos en su carrera.

El Atlético podría recuperar a Van Veenendaal

La norma de la UEFA de no dejar inscribir nuevos fichajes en esta edición de la Champions, que se disputará a finales de agosto en Bilbao y San Sebastián, podría suponer un problema para varios equipos. En el caso del Atlético, la marcha de Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal, titular en la Champions, podría dejarle sin porteras titulares para afrontar la histórica eliminatoria de cuartos frente al Barça.

Sin embargo, la portera holandesa parece haber cambiado de decisión a última hora. Semanas después de anunciar su fichaje por el PSV, Van Veenendaal ha borrado todo lo relacionado con su incorporación al cuadro holandés. Los rumores la sitúan de vuelta al Atlético donde, ahora sí, no se disputaría la titularidad con Lola, siendo la elegida para liderar la portería rojiblanca.