Granada GRA
1
Soldado 47'
Eibar EIB
2
Pablo De Blasis 15', Kike García 68'
Final

GRANADA 1 - EIBAR 2

Kike García da un triunfo con sabor a salvación

Victoria del Eibar en Los Cármenes y ya está a nueve del descenso. El Granada empató por medio de Soldado el gol de De Blasis y se aleja de Europa. Orellana anunció que se va.

EI Eibar logró una victoria con sabor a salvación. El gol de Kike García deja a los armeros prácticamente con un pie en Primera y esfuma los sueños europeos de un Granada que, salvo tras el descanso, no pudo nunca con los de Mendilibar. Segunda victoria seguida de los armeros y primera victoria fuera desde noviembre. Nueve puntos de colchón tiene el Eibar con respecto al descenso, mientras los nazaríes ya son décimos.

Y eso que el Granada empezó bien. Con un Puertas activo, que le puso un balón de gol a Machís que salvó Correa, e intentando llevar el mando del encuentro. Sin embargo, Orellana hacía diabluras en el otro lado y, en un balón largo, llegó el desajuste. Kike ganó a Vallejo y asistió a De Blasis en medio de la falta de entendimiento en la defensa nazarí que de una estética vaselina superó a Aarón. Quería más el Eibar porque el Granada se quedó noqueado con el tanto. Y pudo sentenciar De Blasis de no ser por Aarón. No estaba el Granada, perdido, desordenado y sin saber como hacer daño a un equipo armero que buscaba a Orellana para que, una y otra vez, ganase a quien tuviera delante y crearse peligro.

Lo vio claro Diego Martínez que, tras el descanso, cambió a Eteki por Soldado para tener más presencia arriba y funcionó. En el 47’, Puertas se internó por la derecha y puso un centro medido para que el valenciano pusiera el empate. Era el primer balón que tocaba. El Granada encontraba energía extra pero, volcado, dejaba muchos espacios atrás. Y pudo marcar Kike García tras otra gran jugada de Orellana, pero incomprensiblemente la mandó fuera. También la tuvo el Granada en un balón parado que sacó Dmitrovic. El partido estaba abierto y, en otro error en cadena, llegó el 1-2. Gran jugada de Orellana, cómo no, que puso el balón en el área y nadie del Granada llegó, solo Kike García que, desde dentro del área, marcó tras un reverso. El chileno anunció posteriormente que ya no estará en Ipurua en julio, le espera el Valladolid el año próximo. Y Escalante ha firmado por el Lazio y podría lanzarse del barco también el miércoles. El Granada empujó. Dmitrovic evitó el gol de Carlos Fernández, que tuvo otra que definió mal. No pudo lograr el empate y el Eibar volvió a conquistar Los Cármenes, donde siempre ha puntuado en Primera. El Eibar tiene la permanencia más cerca, el Granada está más lejos de Europa.

Mendilibar reconoce que ya ve "las cosas de otra forma"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció tras la victoria lograda por su equipo ante el Granada (1-2) que ya ve "las cosas de otra manera" porque tienen en su mano "mucho tanto por ciento de la permanencia" después de que tuviera "muchas dudas" en torno a los suyos antes de reiniciarse la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus. "Tenemos mucho tanto por ciento (de la permanencia) conseguida, aunque no todo. Siempre puede haber un equipo de abajo que encadene victorias, pero con seis partidos por delante y con la ventaja que tenemos ya veo las cosas de otra forma", reconoció Mendilibar en una rueda de prensa virtual tras el partido. El técnico no ocultó que tras el parón tenía "muchas dudas ante el reinicio" de la competición porque cuando ésta se suspendió estaban "cabizbajos y derrotistas". "Desde el reinicio hemos competido muy bien todos los partidos. Al equipo se le ve con fuerza, con ganas, ilusionado y no es inferior a nadie. Estábamos con las dudas de si podíamos salir de donde estábamos pero ahora podemos competir ante cualquiera", añadió el preparador. Sobre el partido aseveró que "era muy importante marcar primero" ante un conjunto que está haciendo "un temporadón y que también ha tenido sus ocasiones". De hecho, reconoció que a los suyos les entraron "las dudas" tras el empate local pero que se fueron "de nuevo hacia arriba, a por el partido" para conseguir un triunfo que tienen que saborear". Respecto a los jugadores de su plantilla que acaban contrato a 30 de junio se limitó a apuntar que les han "ayudado a sumar 35 puntos y eso es lo principal" y que "luego lo que se tenga que hacer en los despachos, se hará". -EFE

Diego Martínez: "Hemos cometido errores que no solemos cometer"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, indicó que su equipo cometió "errores" que no suele cometer en la derrota sufrida este domingo ante el Eibar (1-2), aunque comentó que tuvieron "ocasiones muy claras" para empatar.

"Hemos empezado bien el partido, teníamos el choque donde queríamos pero un error nuestro lo aprovecharon, y a partir de ahí entramos en bucle de precipitación. Conseguimos otro buen inicio en la segunda parte y en los últimos minutos tuvimos acciones muy claras para empatar", dijo tras el encuentro en una rueda de prensa virtual.

"Hemos cometido errores que no solemos cometer y nos penalizan mucho. Me voy fastidiado por no poder cerrar la permanencia matemática, nos falta un último pasito", añadió el preparador, quien dejó claro que cuando certifiquen una salvación que desde hace semanas es virtual la van a celebrar "muchísimo como equipo".

Diego consideró que los dos tantos del Eibar fueron "golpes anímicos importantes" porque llegaron tras "muy buenos inicios" de ambos periodos, y que con el marcador en contra les faltó "estar más acertados" en los "arreones" que tuvieron.

"Es difícil tener continuidad en estos partidos y con el calor si te pones por detrás en el marcador te cuesta más. En el momento en que no tenemos un buen día o no estamos a nuestra mejor versión en todas las facetas, sufrimos, por eso le doy tanto valor a la situación en que estamos", sentenció.

Diego Martínez aseveró que momentos como el actual en que no tienen "tanta solvencia defensiva" o no están "tan acertados" atrás sirven para "poner en valor lo bien" que lo han hecho "durante tanto tiempo a nivel defensivo".

El entrenador del Granada tiene claro que les espera "un final de Liga muy difícil" pero que "con 43 puntos todo se ve de otra manera" porque son un conjunto "humilde y modesto" y alcanzar esa puntuación "tiene mucho mérito". -EFE

Cambios

Soldado (45', Brice), José Ángel (64', Luís Rafael), Cristóforo (65', Inui), Gil Dias (72', Carlos Neva), Charles (74', Orellana), Antoñin (81', Puertas), Edu Expósito (86', Kike García)

Goles

0-1, 15': Pablo De Blasis, 1-1, 47': Soldado, 1-2, 68': Kike García

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Germán (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 46 32 12 10 10
9 45 32 11 12 9
10 43 32 12 7 13
11 41 32 10 11 11
12 41 32 12 5 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 37 32 9 10 13
14 35 32 7 14 11
15 35 32 9 8 15
16 35 32 9 8 15
17 34 32 7 13 12