NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mejor Atlético de la temporada amenaza al Barcelona

El Atlético logró su cuarta victoria consecutiva en LaLiga por vez primera en esta campaña. No pierde un partido de competición desde el pasado 1 de febrero, cuando cayó ante el Madrid.

MadridActualizado a

El mejor Atlético de la temporada amenaza al Barcelona. El Atlético tiene una cuenta pendiente con el equipo azulgrana en LaLiga y si hay una vez que se siente capaz de ganar al Barça, es ésta. Simeone parece que ha dado con la llave para conseguir esa regularidad que le fatlaba y que le impidió estar luchando por el campeonato. El Atlético es otro desde que comenzó la competición y tiene una determinación y una fe que se echó en falta durante muchas fases de la temporada. Ante Valladolid y Alavés no jugó bien, pero ganó. Varias son las claves para este resurgir del equipo madrileño.

Sin perder. Así, el Atlético ha logrado cuatro victorias seguidas en LaLiga por vez primera esta campaña. Simeone siempre comentó que el reto era ganar varios encuentros de forma consecutiva. El equipo rojiblanco enlaza doce partidos oficiales consecutivos sin perder, ocho victorias y cuatro empates. La última derrota fue ante el Real Madrid, el 1 de febrero. Ahora le llega el partido ante el otro equipo que aspira al título.

Sin encajar. El Atlético ha encajado dos goles en estos cinco partidos disputados después del parón. Y uno fue de penalti. El equipo sigue siendo el mismo de siempre en el engranaje defensivo. El Alavés se encerró en su área y apenas creó ocasiones delante de Oblak. El cancerbero ha respondido cuando le han disparado. Tras el parón ha vuelto a emerger la figura de Giménez, a quienes las lesiones le privaron de ser el que fue. Ante el Barcelona será baja Savic, pero vuelve Felipe, el mejor del Atlético hasta entonces.

Con velocidad. El Atlético fue un equipo sin chispa en el primer tiempo ante el Alavés. Simeone metió en el campo a Diego Costa, Marcos Llorente y Carrasco y le imprimió una velocidad y un ritmo que antes no tenía. Tres cambios de una tacada para ganar un partido que se estaba poniendo complicado. Jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo. Y el Cholo tenía en el banquillo jugadores de la calidad de Lemar y Vitolo, de otro corte, pero capaces también de cambiar un partido.

Marcos Llorente. El madrileño está imparable. Su fuerza física hizo que ganara todos los duelos defensivos con los jugadores del Alavés. Los dos goles fueron gracias a él. Morata no está bien, no está a su nivel habitual y el Cholo probó con Marcos Llorente como delantero. Y ha respondido con creces. Incluso empieza a intimidar a los defensas rivales. Hasta que salió, la defensa del Alavés tuvo una noche muy plácida. El Atlético careció de velocidad y los defensas no tuvieron muchos problemas para neutralizar las intentonas del equipo rojiblanco. El partido de Anfield le cambió la vida a Llorente.

Las reuniones. Ya se ha convertido en una costumbre. El Atlético se entrena en la víspera de un partido en el Wanda Metropolitano y hay una charla con Gil Marín, Simeone y los jugadores como protagonistas. El consejero delegado del Atlético intentó antes del parón y también después hacer ver a los futbolistas lo que había en juego. La estabilidad del club dependía de lo que hiciera el equipo en los once partidos que quedaban por jugar. En un momento crucial, Gil Marín tomó el mando.

El grupo. Los cinco cambios le han venido muy bien a Simeone, quien está utilizando prácticamente a todos sus futbolistas. Un día João Félix es titular y al siguiente sale Llorente. Diego Costa está saliendo de inicio, pero ante el Alavés lo hizo Morata. Trippier y Arias se reparten minutos. Manu Sánchez también suple a Lodi... El Cholo está rotando y todos se sienten partícipes de las victorias. Es una de las claves de que este Atlético sea otro.

Las lesiones. El Atlético está jugando partidos cada tres días y apenas ha tenido lesionados. Todo lo contrario que durante la temporada, donde el equipo madrileño ha sido protagonista por el alto número de lesionados. Felipe se ha perdido varios partidos y ahora está entre algodones Hermoso. El Atlético gana, llegan los triunfos y aparecen menos lesiones. Juegan todos, se reparten minutos y hay menos lesiones. Y si Simeone puede contar con todo el grupo tiene mucho ganado.