NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - ALAVÉS 1

Saúl: "Los cinco cambios nos benefician muchísimo"

El mediocentro del Atlético, autor del 1-0, se mostró contento por la victoria. "Hay un banquillo con un nivel igual o mejor que los titulares".

Actualizado a

Saúl, autor del 1-0 en el Atlético-Alavés, atendió a Movistar para analizar el triunfo de su equipo,

que va lanzado y se destaca en la tercera posición.

Balance del 2-1.

Muy contento por el triunfo, ha sido muy duro, el Alavés estaba muy metido atrás, nos costaba entrar y profundidad por las bandas, intentábamos entrar demasiado por el centro, que había mucha gente. Hemos roto el partido con un balón parado, ellos se han abierto y luego los cambios han hecho daño y han vuelto a ayudar. En la primera parte ha costado, pero hemos cansado al rival y los cambios aportan. Tenemos una plantilla competitiva.

Alavés con 9 cambios…

Pensamos en nosotros. Lo preparas de una manera, pensando en los habituales del rival, pero se adapta uno…

Primeras partes sin gol.

Preocuparnos no, unas veces ha sido porque no estamos bien y eso sí preocupa, otras veces tienes ocasiones y no las haces efectivas. Pero este partido ha sido diferente y nos preocupa lo que depende de nosotros.

Penalti de Koke.

No lo he visto y si el VAR dice que es penalti, hay que aceptarlo y punto, igual que el nuestro. A cámara lenta todo puede maximizarse.

El Atlético se destaca en el tercer puesto.

Dormiré tranquilo porque el equipo viene en una dinámica buena, son 4 victorias consecutivas, que creo que no las habíamos logrado esta temporada. Hemos hecho un buen trabajo en casa y después del confinamiento y eso nos hace marcar la diferencia con los rivales.

Posteriormente ofreció sus impresiones ante la prensa

 ¿Imaginaban volver a este nivel?

Lo que prima es el trabajo. Durante el confinamiento el cuerpo técnico estaba muy encima y hemos hecho un gran trabajo para estar en plenas condiciones en la competición y se está viendo. Ahora nos da tiempo a mantener el nivel con los cinco cambios y con un gran equipo donde los cambios no bajan el nivel, en muchas ocasiones lo aumentan.

Cuando marca nunca pierden.
Estaría bien que fuese así siempre, pero es verdad que hemos perdido puntos otras veces con empates. Me pone muy contento ayudar al equipo en esa faceta de ataque y jugando más arriba me siento más libre y muy cómodo.

Dice Simeone que Koke y Savic no iban a jugar en el Camp Nou.

Lo que el míster tenga pensado no lo sé. No sé si iban a jugar o no. Estamos en una dinámica positiva, nos encontramos bien física y mentalmente y es buen momento para jugar contra el Barcelona. Es un rival muy peligroso y creo que es buen momento por cómo estamos. No nos preocupan las bajas de jugadores importantísimos porque hay un banquillo con muchas ganas de rendir y cuando salen el nivel es igual o mejor, marcan la diferencia.

¿Es su mejor momento de la temporada?

Sinceramente la mentalidad que tenemos ahora de que nos sale todo, con jugadores en un gran nivel marcando la diferencia y con confianza altísima se demuestra en el campo. Los cinco cambios nos benefician muchísimo y creo que tener cinco variantes para marcar esa diferencia con el rival es bueno. Habla de la buena gestión de la plantilla, tan amplia y que al final como dice el míster muchas veces es injusto con otros porque se quedan sin jugar, pero ahora con dos cambios más se aumenta la diferencia con los equipos.