NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | LEICESTER 0-CHELSEA 1

Barkley mete al Chelsea en unas semifinales de oro

Un solitario gol del futbolista inglés del Chelsea bastó para eliminar al Leicester y colarse en la penúltima ronda. Arsenal y Manchester United ya están clasificados.

Actualizado a
Ross Barkley celebra el gol.
Tim Keeton/NMC/PoolEFE

Arsenal, Chelsea, Manchester United y… ¿Manchester City? Las semifinales de la FA Cup prometen dar mucho juego y los últimos en colarse en ella han sido los blues gracias a un golazo de Barkley que ha mandado a la lona al Leicester. Los foxes, que todavía no han vuelto al nivel previo al coronavirus, tuvieron sus oportunidades, pero los de Lampard, envalentonados durante las últimas fechas, consiguieron asaltar el King Power Stadium.

Y es que el Chelsea, que viene de certificar la Premier para el Liverpool tras ganar al City, no puede fallar de aquí a final de temporada si quiere mantener una cuarta posición que le da acceso a la Champions League. El partido, que fue muy disputado por el fútbol de ataque que ambos practican, empezó a decidirse, sin embargo, a partir de la segunda mitad, momento en que salieron mejor los londinenses y en que se anuló un gol por fuera de juego a Abraham.

El suyo fue solo un aviso de lo que estaba por venir, pues Barkley, que se había infiltrado en el área, acertó a rematar al primer toque un centro precioso colgado por Willian, anotando el único tanto de la eliminatoria. Los foxes, que encadenan de esta forma tres derrotas consecutivas, intentaron irse con todo hacia delante, e incluso Söyüncü tuvo un remate a puerta vacía que terminó impactando en la cabeza de Azpilicueta, salvador una vez más el capitán, pero Caballero, que jugó hoy, estuvo bien en las pocas ocasiones en que tuvo que intervenir.