NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no se fía

Las tres derrotas en Liga del Real Madrid han llegado contra equipos de la mitad baja de la tabla y supusieron la pérdida del liderato.

Actualizado a
Zidane no se fía

Los equipos de la mitad baja de la tabla se le atragantan al Real Madrid esta temporada. Los tres conjuntos que han sido capaces de doblegar a los blancos esta Liga ocupan la segunda parte de la clasificación. Además, las tres derrotas de los de Zidane han sido a domicilio. Un aviso a navegantes cuando al Madrid le toca visitar a un Espanyol que ocupa el farolillo rojo.

"Sabemos que jugamos el primero contra el último, pero en fútbol eso no vale nada, lo tienes que demostrar en el campo. No nos vamos a confiar, lo mismo decía en el partido de Mallorca", comentaba Zidane este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso contra el equipo perico.

Las tres derrotas de los blancos en la presente Liga llegaron como visitante ante Mallorca (ahora 18º), Levante (11º) y Betis (13º). En esos tres campos, el Madrid no solo se dejó los tres puntos, sino que también perdió el liderato. Una circunstancia que puede volver a repetirse si los de Zidane caen derrotados en feudo blanquiazul, aunque el tropiezo del Barça en Balaídos les permitiría mantener el liderato con un empate en Cornellà-El Prat.

Como local le ha sucedido algo parecido. Los tres empates que cedió en el Bernabéu fueron ante rivales que se encuentran en la zona media o media-baja: Valladolid (14º), Betis (13º), Athletic (9º) y Celta (16º). Pero el Madrid solventó con abrumadora suficiencia el único compromiso que ha afrontado esta temporada contra un equipo clasificado en última posición: 5-0 al Leganés. Pese a que salió mayormente airoso con dos triunfos y una derrota, la temporada pasada los colistas se le complicaron al Madrid más de lo esperado. 0-1 (con Solari en El Alcoraz) y 3-2 (con Zidane ya de vuelta en el Bernabéu) contra el Huesca y 1-0 en Vallecas cuando los blancos ya habían entregado la cuchara en el campeonato.