NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Abelardo es destituido y Rufete entrenará al Espanyol

El asturiano había sumado 14 puntos en 13 jornadas, insuficientes para evadir un descenso casi seguro. El director deportivo será interino hasta el final de LaLiga.

Actualizado a

Se descompone el Espanyol, buscando a la desesperada una permanencia que las matemáticas no niegan pero el estado anímico sí descarta. Y muestra de toda esa deriva es la tajante decisión que el club perico ha tomado este sábado, en la antesala de recibir al Real Madrid en el RCDE Stadium: la destitución de Abelardo Fernández y el nombramiento de Francisco Joaquín Pérez como técnico interino hasta final de curso.

“El Espanyol informa de que Abelardo Fernández ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino”, ha emitido el club al mediodía. El tercer técnico de la temporada, que ha sumado 14 de los 24 puntos que figuran en el casillero del Espanyol, apenas ha durado 13 jornadas, por lo que su ritmo sí habría sido de salvación de haber dirigido al equipo perico desde el principio, con una proyección de 41 puntos en una Liga entera. Contando la Copa del Rey y la Europa League, ha sumado 17 encuentros, con cinco victorias, cinco empates y siete derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Hay que dejarse la piel, y hubo jugadores que no me transmitieron eso”. Esta frase, referida a los suplentes que entraron en acción en los minutos finales del Espanyol-Levante, fue la que inició su sentencia, ya que venía de una dolorosísima derrota. Y con otra, la de este jueves ante el Betis en el Benito Villamarín, concluye el periplo del asturiano, que sí fue capaz de empatar ante Barcelona y Atlético de Madrid, y que a diferencia de sus antecesores, David Gallego y Pablo Machín, sí pudo gozar de la inversión de 40 millones en invierno para fichajes como Raúl de Tomás, Adri Embarba o Leandro Cabrera.

En una breve carta se despide Abelardo de la “familia perica”: “Desde hoy mismo dejo de ser entrenador del primer equipo del Espanyol y el cuerpo solo me pide deciros que me he sentido valorado y apoyado. Desde el primer día me habéis transmitido que este club era mi casa y vosotros, mi nueva familia, lo cual no era fácil teniendo en cuenta mi pasado. Sois muy grandes. Os merecéis lo mejor. Eternamente agradecido”, concluye.

En cuanto a Rufete, que recientemente fue nombrado director deportivo tras dos años como director de fútbol base, indica el Espanyol que "quiere expresar a toda su afición que esta decisión se enmarca desde la profunda convicción en el proyecto deportivo de la entidad y con la firme intención de lograr los objetivos marcados". Y añade: "El objetivo de la salvación solo podrá conseguirse desde el compromiso y la unidad de todos y cada uno de los pericos".