SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 35 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Luis Milla (Tenerife) fue el jugador más detacado con un doblete ante el Numancia. Stuani (Girona) y Luis Suárez (Zaragoza) marcaron uno y dieron otro.

Luis Milla, del Tenerife, celebra uno de sus tantos.
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

La trigésimoquinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Luis Milla (Tenerife) fue el jugador más destacado con un doblete ante el Mirandés. Stuani (Girona) y Luis Suárez (Zaragoza) marcaron uno y dieron otro. Gol salvador de Álex (Cádiz) en el último suspiro.

Portero

Ander Cantero (Lugo)

En un partido en el que poco o nada pasó, Ander Cantero fue, sin duda, lo más reseñable del duelo con sus grandes paradas a las intentonas del Málaga, equipo que llevó el peso ofensivo durante los noventa minutos. El arquero detuvo seis balones, tres de esas paradas dentro del área y despejó tres balones. Las opciones de permanencia del Lugo pasan por sus manos.

Defensa

Moisés Delgado (Racing)

El Racing tiene pie y medio en 2ºB, pero los de Oltra se niegan a bajar los brazos y en el empate en el Toralín dieron otra muestra de orgullo. El lateral del equipo cántabro Moisés Delgado fue el mejor de los suyos sumando a su gran hacer defensivo, mucho acierto en cada internada al área rival. Suya fue la asistencia, tras robo de balón en campo rival, en el primer gol cántabro.

Mantovani (Las Palmas)

Un viejo rockero está sosteniendo a Las Palmas en su gran reinicio de la competición y no es otro que Martín Mantovani. El argentino, curtido en mil batallas, lideró a los suyos en el Belmonte dando un clinic de colocación defensiva y contundencia en el corte. Pepe Mel ha encontrado en Mantovani su pilar defensivo para no pasar apuros.

Laure (Alcorcón)

El Alcorcón sigue batiendo récords y 35 jornadas después sigue invicto fuera de casa. Todo una hazaña para los alfareros. Ante el explosivo Almería de Gutiérrez, mucho tuvieron que sudar los alcorconeros para llevarse los tres puntos. El veterano Laure fue un muro, con gran multitud de jugadas defensivas ganadas, para Arvin Appiah.

Centrocampistas

Moore (Tenerife)

El Tenerife necesitaba de una victoria así para respirar tranquilo de cara al final de temporada. Victoria de quilates con un Moore estelar. El norteamericano, interior hoy pero lateral en tantas otras ocasiones, fue un puñal indefendible por la banda derecha y fruto de estas grandes subidas fueron sus dos asistencias.

Hugo Vallejo (Deportivo)

Victoria fundamental, con uno menos y por la mínima del Deportivo, en su lucha por la salvación. Hugo Vallejo fue el auténtico protagonista del encuentro, al anotar el gol que decidió el partido. El canterano del Real Madrid saltó al campo en la segunda parte y en su tanto, culminó un contragolpe de los gallegos con un perfecto remate de cabeza por bajo.

Milla (Tenerife)

El centrocampista del Tenerife protagonizó uno de sus encuentros más completos de la temporada, anotando su primer doblete desde que es profesional. Su primer gol llegó desde el punto de penalti, con un perfecto lanzamiento que dio en el palo antes de entrar en la portería. En el segundo, se aprovechó de un rechace para marcar. Está en su mejor año.

Álex (Cádiz)

  • Centrocampista
  • España

Álex salió al campo cuando peor estaban las cosas para el Cádiz. El mediapunta aprovechó los 21 minutos que tuvo sobre el terreno de juego para ordenar al equipo, lanzarle al ataque y, sobre todo, anotar el gol del empate en el minuto 96. Perfecto lanzamiento de penalti para sumar ya 12 tantos. Su séptimo gol de la temporada desde los once metros.

Raúl Guti (Zaragoza)

Cada jornada que pasa Raúl Guti va agrandando su figura en el Zaragoza. Ante el Extremadura hizo lo más difícil: empatar el partido cuando peor estaba para los aragoneses. Sutil y certero remate desde la frontal del área, con un balón que fue botando y engañó por completo a Casto. Ya suma seis goles en lo que va de temporada.

Delanteros

Luis Suárez (Zaragoza)

Luis Suárez fue la otra clave de la remontada del Zaragoza ante el Extremadura. El colombiano se apuntó la asistencia del primer tanto y marcó el segundo, tras culminar un pase desde la banda derecha de Delmás con un perfecto remate con pierna derecha desde dentro del área. Ya son 19 los goles del delantero cafetero.

Stuani (Girona)

Las opciones de playoff del Girona pasan por Stuani y sus goles. Ante el Numancia la aportación del uruguayo volvió a ser clave con un gol y una asistencia. En el primero habilitó a Samu Sáiz, con un envío con la cabeza. En el segundo, culminó un pase de Borja García, con un sensacional remate ajustado al palo. Vigesimoquinto gol del Pichichi de Segunda.