NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre Setién-Arthur antes del entrenamiento

El entrenador del Barcelona quiso conocer ‘in situ’ el estado anímico del jugador brasileño, que está a punto de sellar su marcha a la Juventus.

Actualizado a
Cumbre Setién-Arthur antes del entrenamiento

Quique Setién fue bombardeado durante la rueda de prensa de este viernes sobre el estado anímico de Arthur y sobre si estará preparado para jugar un partido tan trascendental como ante el Celta este sábado, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador está a punto de cerrar un acuerdo con la Juventus de Turín. Setién respondió tener plena confianza en Arthur y que espera que continúe concentrado pese a todo el ruido que está girando en torno a su persona. De hecho, confirmó que el brasileño entraría en la convocatoria y viajaría a Vigo, pese a los rumores que le colocaban este fin de semana en Turín para pasar la revisión médica.

En todo caso, Setién quiso constatar personalmente sus afirmaciones respecto a Arthur en la rueda de prensa y se reunió posteriormente con él antes de iniciar el entrenamiento. Durante unos minutos, el técnico habló con el centrocampista, sobre todo para interesarse por su estado anímico. El jugador le insistió que está totalmente preparado para viajar a Vigo, aunque reconociendo que su situación no es nada fácil.

Y es que Setién viajará a Vigo con muchas bajas en el mediocampo (De Jong y Sergi Roberto, lesionados, y Sergio Busquets, sancionado), por lo que la presencia de Arthur es casi indispensable, ya que del primer equipo sólo tiene disponibles a Rakitic y Arturo Vidal. Aunque también es cierto que la aparición fulgurante de Riqui Puig en los últimos partidos le han abierto las puertas de la titularidad de par en par.

En la sesión de este viernes se confirmó finalmente la ausencia de Sergi Roberto, que sigue con molestias por culpa de una fisura costal, por lo que Setién sólo tiene disponibles a quince jugadores del primer equipo para el partido ante el Celta. En la convocatoria, aparte de esos  quince jugadores, se incluyeron un total de ocho futbolistas del filial.