NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Óscar renueva por dos temporadas con el Celta

El club certificó un acuerdo que ya lleva varios días cerrado. La continuidad del técnico catalán no está supeditada a la permanencia en Primera.

Actualizado a

El Celta ha hecho oficial esta mañana la renovación de Óscar García, quien acudió a primera a las instalaciones de A Sede para firmar el contrato que le vincula a la entidad olívica durante las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022. Dicha renovación, acordada desde hace días, no está supeditada a la permanencia en Primera División.

De esta forma, el conjunto olívico da estabilidad a un banquillo que se había convertido en los últimos meses en una auténtica silla eléctrica. La llegada de Óscar en noviembre, en una situación complicada, supuso un cambio de rumbo para confeccionar un conjunto más compacto y con una clara idea de juego. Tras perder en el Camp Nou, el Celta estaba a cuatro puntos de la permanencia y hoy tiene un colchón de siete puntos con la zona de descenso.

También ha sido importante la conexión con el vestuario y con la grada. En las redes sociales se pudo apreciar en los últimos días el consenso del celtismo para la continuidad de Óscar. De hecho, ante la tardanza del anuncio oficial de su renovación, surgieron bastantes voces críticas con la directiva. Óscar García ha conseguido aunar al celtismo en torno a una idea de juego que convence y genera optimismo. Dentro del vestuario también existe unanimidad en torno al estilo del catalán y la directiva, tal y como demuestra esta renovación, está contenta con su forma de trabajar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con Nolito ya en la plantilla y Renato Tapia y Vadillo ya cerrados, el entrenador podrá confeccionar este verano una plantilla a su gusto. La idea es jugar el próximo curso con extremos abiertos en un 4-3-3. No obstante, el principal objetivo de la dirección deportiva será conseguir la continuidad de Murillo y Rafinha, una misión que parecía imposible hace unas semanas.