NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Augusto Fernández, presentado: "Necesitaba este estímulo"

El último fichaje del club cadista ya ha sido presentado. El mediocentro afirma estar muy ilusionado con esta nueva etapa y llega dispuesto a aportar.

Actualizado a
Augusto Fernández, presentado: "Necesitaba este estímulo"

Augusto Fernández firmó el pasado martes con el Cádiz. Su contrato especifica que llega para ayudar al equipo a conseguir el ascenso en el tramo final de la competición y que, en caso de conquistar la máxima categoría del fútbol nacional, vestiría de amarillo una temporada más. El mediocentro tras pasar el reconocimiento médico durante la mañana, ha sido presentado y se ha puesto a las órdenes de Álvaro Cervera en la sesión de hoy.

El futbolista ha agradecido al club el interés en él: “Doy las gracias al club por haber pensado en mí. Estaba en una etapa en la que necesitaba este estímulo. Allí en China no estuve con la familia y prioricé quedarme en casa. Necesitaba sentir la adrenalina, el nervio y esta presión linda que demanda el fútbol. Vivo de las emociones. Soy consciente de que el fútbol es hoy, y a partir de hoy lo dejaré todo por el equipo”.

En cuanto a su físico: “Yo quiero hablar menos y hacer más. No vengo con la continuidad futbolística habitual, aunque estoy bien físicamente. Los entrenamientos me van a dar la normalidad. Trataré de sumar lo máximo en el vestuario, en el campo, donde sea. Vengo a sumar”.

Augusto reconoce que habló con Gustavo López y Berizzo: “Los primeros días que se hizo pública la posibilidad me llamaron Gustavo López y Eduardo Berizzo. Son gente que si vinieron aquí es porque valió la pena. Intentaré seguir los pasos de esas dos grandes personas”.

El argentino afirma que conoce bien el sistema de juego de Álvaro Cervera. “La forma de jugar del equipo obviamente que me la han explicado, fue lo primero que pregunté porque me interesa, y además de haber preguntado también he visto algunos partidos y me veo donde el míster decida que tengo que estar. Lo importante siempre es sumar. Cuando juegas es fácil sumar, el mérito es sumar cuando te toca estar en el banquillo”.