NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA / JUVENTUS

Acuerdo total Barça-Juventus por Arthur y Pjanic, según La SER

La operación se valora en una cifra cercana a los 80 millones de euros y el Barça fichará a Pjanic por 70, dejando un beneficio de 10 millones para los azulgrana. Falta el sí del jugador.

BarcelonaActualizado a
Acuerdo total Barça-Juventus por Arthur y Pjanic, según La SER

Barça y Juventus han llegado a un acuerdo para que Arthur Melo recale en la Juventus y Miralem Pjanic fiche por el Barça, según fuentes muy próximas a Arthur. El último escollo restante, el de Arthur, aún no se ha resuelto, pero está encaminado. La operación está casi perfilada, pero  falta el sí del jugador que espera una oferta irrechazable en lo que afecta al proyecto deportivo y al económico.. Rápidamente catalanes y piamonteses se han puesto de acuerdo para convertir el intercambio en una realidad que únicamente depende del futbolista.

“Solo faltan las firmas”, aseguran desde el entorno de Arthur, que recibirá un notable aumento de sueldo en Italia. La operación se valora en una cifra cercana a los 80 millones de euros y el Barça fichará a Pjanic por 70, dejando un beneficio de 10 millones para los azulgrana. Esto permitirá al Barcelona conseguir gran parte de los ingresos que necesitaba para cerrar el ejercicio económico en los números previstos, ya que contará integra la cantidad percibida por Arthur y amortizará (dividirá) en varios años el fichaje de Pjanic.

Arthur no era prioritario

Arthur tenía acordada una mejora de contrato al inicio de la tercera temporada como azulgrana desde que fichó. El Barça le comunicó que no le subirían el sueldo y le instó a buscar una salida, ya que hay “overbooking” en su posición y no es prioritaria. Sí lo es fichar a un delantero, pero tampoco saben en el club azulgrana si podrán acometer está operación.

El jugador azulgrana era partidario de quedarse en Barcelona mientras que, según la SER, su familia apostaba por irse. Finalmente Arthur ha variado su decisión inicial, que parecía inamobible y acepta sentarse a escuchar al equipo italiano, que le ofrece una notable mejora salarial además de un régimen fiscal más favorable. Además,el Barça le ha hecho ver que no es imprescindible.