NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El Arsenal, preparado para pagar 50M€ al Atleti por Thomas

Según informa Football Ghana, el club gunner desembolsará en los próximos días el valor de la cláusula del centrocampista ghanés.

Actualizado a
El Arsenal, preparado para pagar 50M€ al Atleti por Thomas

Thomas Partey puede estar viviendo sus últimos días como futbolista del Atlético de Madrid. Según informa el portal Football Ghana, el Arsenal está listo para abonar el importe total de la cláusula del centrocampista africano, cuyo valor asciende a 50 millones de euros. El aún jugador colchonero lleva varias temporadas siendo un objetivo de fichaje para el club londinense y sería este verano el escogido para acometer su compra.

Es el entrenador gunner, Mikel Arteta, quien aguarda con más ganas la incorporación del ghanés. El preparador español ha declarado como prioritario el fichaje de un hombre para la "sala de máquinas". Con Granit Xhaka, Lucas Torreira y Matteo Guendouzi, la llegada de Thomas vendría de perlas para apuntalar la posición de mediocentro. Además, Arteta considera que los 50 millones que el Arsenal ha de abonar son una ganga a la hora de tener en cuenta sus prestaciones.

De esta forma, el conjunto del norte de Londres se haría con los servicios de un hombre vital para Diego Pablo Simeone, pues le ha dado la titularidad hasta en 27 ocasiones en liga y ocho en Champions durante esta temporada. Aunque más allá de números, lo complicado será encontrar un jugador capaz de llenar el enorme hueco que dejaría. Para ello, el Atlético ya estaría moviendo ficha. Según Football Ghana, desde el Wanda Metropolitano se trabaja para la incorporación de Iddrisu Baba, del Mallorca, quien sería su sustituto.