NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ESPANYOL

RdT se apunta ante el Betis; Dídac es baja por unas molestias

El punta ha superado una tendinitis y está disponible. Ferreyra y Vargas, bajas por decisión técnica, señalados tras la derrota ante el Levante.

Actualizado a
RdT se apunta ante el Betis; Dídac es baja por unas molestias

Raúl de Tomás vuelve a estar listo para competir. Y lo hace en un momento crucial para el Espanyol en su camino hacia la salvación. Abelardo ha incluido al delantero en la lista de convocados para el encuentro de este jueves ante el Betis y es la principal novedad. Ha superado la tendinitis que le dejó fuera en los dos últimos duelos de Liga, ante Getafe y Levante, y se apunta al partido en el Benito Villamarín. Su vuelta es motivo de alegría para el Espanyol porque el conjunto perico necesita sus goles: ha logrado cuatro en los siete duelos ligueros que ha disputado.

De Tomás es una de las esperanzas del españolismo y se espera que su rendimiento sea inmediato porque el margen de error del Espanyol es mínimo. El punta será una de las armas que tendrá Abelardo para tratar de puntuar ante el Betis y además, querrá quitarse la espina de no haber ganado nunca al conjunto andaluz. RdT se ha enfrentado en dos ocasiones al Betis, ambas con el Rayo y en Primera, y su balance es de un empate y una derrota. Eso sí, en su último duelo, el de la temporada 2018-19, marcó y dio un punto a los madrileños (1-1). Pero De Tomás no es la única novedad en la lista de convocados porque Abelardo también ha citado a los canteranos Víctor Gómez, Villahermosa y Roman. La lista de convocados completa está formada por Diego López, Oier, Pipa, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Wu Lei, Iturraspe, Darder, Rdt, Calleri, Javi López, David López, Dídac, Melendo, Marc Roca, Embarba, Calero, Pol Lozano, Campuzano, Víctor Gómez, Nico Melamed, Villahermosa y Roman.

En cuanto a las bajas, el técnico blanquiazul no puede contar con su pareja de centrales titular, Bernardo y Cabrera, por sanción y también ha dejado fuera a Dídac Vilà (sufre unas molestias en el cuádriceps), Ferreyra y Vargas, por decisión técnica. En el pasado encuentro ante el Levante, Abelardo lanzó un duro mensaje hacia los jugadores suplentes y Ferreyra y Vargas serían los señalados. “Los cambios que hicimos, a excepción de algún caso, no aportaron. Me da la sensación de que hay que dejarse la piel y hubo jugadores que no me han transmitido eso. Podrían haber hecho más”, dijo Abelardo tras caer ante el Levante. Un discurso que ha tenido consecuencias.