NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El fondo de armario del Athletic responde

Núñez, Lekue y Sancet fueron de lo mejor ante el Barça, mientras que Villalibre empuja tras sanar su sobrecarga muscular.

Actualizado a
De Marcos, Núñez y Vesga ante Messi.
Joan MonfortDIARIO AS

Gaizka Garitano ya avisaba antes del envite ante el Barça en el Camp Nou que las rotaciones eran más que obligadas por el cansancio acumulado en forma de contracturas, golpes y sobrecargas en las citas anteriores, sin margen de maniobra, ante Atlético, Eibar y Betis: "Los jugadores no pueden jugar cada tres días con la intensidad que jugamos nosotros", alertaba el técnico del Athletic. Tiró de los suplentes, algo con lo que no suele comulgar y en este sentido descolló el fondo de armario con actuaciones destacadas de Unai Núñez, Lekue y Sancet. Mientras, Balenziaga, que apenas ha jugado este curso, cumplió con creces con su cometido de suplir al vertical Berchiche y Óscar de Marcos, que volvía al once ocho meses y medio después tras su operación de tobillo del pasado mes de diciembre, demostró su fiabilidad.

Núñez estuvo seguro de cabeza, sobrado con metros, siempre atento en el corte y anticipativo. Esta vez fue titular sin la excusa del sistema de tres centrales, que Garitano no empleó ante el Barça contra todo pronóstico. El zaguero de Repélega gozó además de un cabezazo marca de la casa al final que pudo significar el empate. Por su parte Iñigo Lekue, un jugador polivalente del gusto del míster de Derio, ha sorteado una lesión de tobillo y se desplegó en el Camp Nou como extremo derecho, una tarea muy exigente por el rival al que se medía el deustoarra. Dibujó una gran jugada de calidad hasta la línea de fondo, sentando a Piqué, con pase atrás a Williams y en general cuajó un partido notable. El mejor hasta que le duró el fuelle por su brega constante y sus pinceladas de calidad fue la perla Ohan Sancet, que buscó a Williams para suministrarle con varios pases filtrados, uno de ellos casi lo aprovechaba el delantero. Disputó con Busquet la posesión, ganando galones en la mediapunta, corroborando su calidad en los giros y los pases largos. Se desplegó además para tapar la salida de balón blaugrana.

Por su parte, Asier Villalibre, que suplió a Williams en el minuto 69, no pudo rematar pese a buscarlo con insistencia en el tramo final, ya con el Barça volcado. El ariete de Gernika marcó con la rodilla ante el Eibar y estrelló un balón en el larguero frente al Betis en los escasos minutos que le va dando el míster ya que sale de una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. El Búfalo empuja fuerte y ante el Mallorca apunta a titular. Mikel Balenziaga no disfrutaba de una titularidad desde el pasado mes de febrero ante la Real Sociedad. "Cuando nos vamos a casa sin un punto es una pena, hemos hecho un partido duro, fuerte", comentó el zurdo de Zumarraga, que suplió al sancionado Yuri Berchiche, con la vista puesta en la cita de este sábado en San Mamés. "Hemos tenido nuestras ocasiones bastante claras. Lástima no haberlas metido", añadía tras caer por la mínima en el Camp Nou con el fondo de armario destilando una actuación más que aseada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario