NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-MIRANDÉS

Rubén Baraja: "Lo del Mirandés tiene mucho mérito"

El entrenador del Tenerife no se fía de su próximo rival porque es “un equipo con variantes”. Para el choque, el vallisoletano valora hacer rotaciones.

Actualizado a
06/02/20
 RUBEN BARAJA ENTRENADOR DEL CD TENERIFE
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Poco tiempo ha tenido el Tenerife para preparar su encuentro ante el Mirandés, pero a Rubén Baraja le bastó para confirmar que el rival de este miércoles en el Heliodoro no lo pondrá fácil. “Lo que están haciendo tiene mucho mérito”, expuso el técnico blanquiazul en rueda de prensa telemática. “Tienen jugadores de nivel y mucho pulmón y piernas en el centro del campo y están cerca del Play off. Hay que tenerlos en cuenta”, aseguró.

Teniendo en cuenta el cansancio en las piernas y los numerosos jugadores con cuatro amarillas, Baraja valora empezar a ser rotaciones. “Iremos previendo estas situaciones de apercibidos para que haya alguna rotación en función de las tarjetas. Tenemos jugadores preparados para jugar igual de bien que el que ya lo está haciendo”, explicó. “Haremos una valoración real de cómo está el equipo. Hay jugadores con más capacidad para acumular partidos y esfuerzos", completó el míster.

Eso sí, admitió que de haber tenido más margen y tener una semana normal de trabajos “a lo mejor daba la posibilidad de repetir alineación, pero tenemos tres días y otro partido el sábado. Tenemos que centrarnos en el Mirandés primero”, indicó. Baraja no quiso dar pistas, pero es probable que haya novedades en defensa y en el centro del campo.

Al entrenador también se hicieron saber que su equipo es el mejor de las últimas 11 jornadas. “Son números que se valoran, pero eso ya es pasado. Lo que tenemos que mirar es al presente y al partido que tenemos ahora, que no será nada sencillo. Es de los equipos que más me ha gustado”, insistió.

Sobre la vuelta a la Isla de Borja Lasso para culminar su recuperación, el técnico valoró que era importante que estuviera con el grupo, pero “tiene que ir con calma y tranquilidad. Es una lesión difícil, se tiene que sentir cómodo y con buena evolución en su inflamación y que el hueso haya soldado. No ha sido fácil suplir su ausencia porque es un jugador diferente y estaba en un gran momento”, reconoció.

Por último, valoró la posibilidad de que el público pueda acceder a los últimos encuentros de la temporada. "La afición es muy importante para nosotros y más peleando por el objetivo, pero no depende de nosotros. Me encantaría jugar los dos últimos partidos con la gente detrás, pero aceptamos las decisiones”, relató.