NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATHLETIC

Para Iturralde, Messi tentó a la suerte en la plancha a Yeray

El analista de AS asegura sobre la jugada: "Messi entra con la plancha a disputar el balón. Si le da en la primera pierna sí hubiera sido más peligrosa y podría ser roja. Era al menos amarilla".

Actualizado a

Messi hizo una dura entrada a destiempo a Yeray en la que le dio un pisotón en el minuto 68. El defensa del Athletic quedó tendido sobre el césped del Camp Nou sin que el '10' azulgrana viera la tarjeta amarilla por parte de Gil Manzano. Para Iturralde González, analista de AS: "Es al menos amarilla. Messi entra con la plancha a disputar el balón. Si le da en la primera pierna sí hubiera sido más peligrosa y podría ser roja. Pero se lo tiene que hacer mirar Messi: un empujón en Sevilla, esta plancha..."

El excolegiado ha asegurado sobre este tipo de jugadas: "Dos acciones que son fronterizas se saldaron con amonestación pero si hubiesen sido otro color, también estaría dentro del reglamento poder expulsar".

Iturralde ha comparado la entrada de Messi con el codazo de Casemiro: "Nadie puede decir nada. Él pita falta y no amonesta. Gil Manzano manda la acción al VAR diciendo que no la ha visto porque ni lo amonesta. Yeray va al suelo y una pierna tapa la otra. Es como el codazo de Casemiro, que si lo expulsan tanto a él como a Messi no pueden decir nada". Sobre Messi ha recordado el empujón frente al Sevilla: "Tampoco amonestaron a Messi por empujar a Fernando contra el Sevilla".