NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recupera el blindaje

El equipo rojiblanco ha recuperado la solidez que había perdido y enlaza tres partidos sin encajar gol, con una defensa muy fiable y el recurso que nunca falla: Oblak.

Actualizado a

El Atlético ha vuelto del parón con su versión más sólida. En cuatro jornadas ha pegado un zarpazo a la zona Champions y, en gran parte, ha sido gracias a que se ha blindado como en sus mejores momentos. Los tres triunfos que ha enlazado han llegado con la portería a cero. Oblak lleva sin encajar un gol 324 minutos, casi cinco horas y media de fútbol. Echado el cerrojo, los triunfos son mucho más sencillos…

El equipo rojiblanco se fue al parón con un dato preocupante: en los cuatro últimos partidos se le había adelantado el rival. Y a la vuelta, en Bilbao, ocurrió lo mismo: marcó Muniain el 1-0 en el 36’. Cinco partidos seguidos en los que al Atleti le tocaba remontar y sólo ganó dos de ellos, al Villarreal (3-1) y al Liverpool (del 2-0 al 2-3). Firmó las tablas con Espanyol (1-1), Sevilla (2-2) y Athletic (2-2). En la última semana ha cambiado todo.

Los de Simeone han confirmado que cuando se ponen por delante son un rival muy inaccesible. La defensa ha rendido a un nivel muy alto a pesar de que Felipe, el futbolista más destacado, está fuera por lesión. Giménez, Savic y Hermoso están finos y, por si acaso, ahí está también Oblak. Aunque ante Osasuna, Valladolid y Levante el equipo no ha necesitado heroicidades del esloveno. En tres partidos ha hecho cinco paradas. En La Nucía ni le remataron a puerta pese al arreón final de los locales.

Oblak, durante el Atlético-Valladolid.
Ampliar
Oblak, durante el Atlético-Valladolid.JuanJo MartínEFE

La mejor racha en esta Liga fue entre septiembre y octubre, cuando el Atleti no encajó en cuatro jornadas, ante Celta, Mallorca, Real Madrid y Valladolid. Ante el Alavés puede igualarlo y, si vuelve a echar el cerrojo, optará a superarse en el Camp Nou.