BARCELONA

Setién convoca a 24 futbolistas y recupera a Umtiti

Sergi Roberto y De Jong, lesionados, repiten ausencia en la convocatoria ante el Athletic, mientras que el central francés regresa tras la sanción; se estrenan los defensas del filial, Cuenca y Morer.

Pocas novedades en la lista de Setién para el partido ante el Athletic de Bilbao (22 horas) de este martes en el Camp Nou. El técnico cántabro recupera al central Samuel Umtiti, tras perderse el partido en Sevilla al estar sancionado, y llama a última hora al lateral derecho del filial, Dani Morer, tras constatar que Sergi Roberto no se ha recuperado aún de su fisura costal, y al central Jorge Cuenca. Repite también ausencia en la convocatoria el centrocampista holandés, Frenkie de Jong, que tras confirmarse que sufre una rotura en el sóleo de la pierna derecha, se perderá un mínimo de cuatro partidos.

Mientras que en defensa parece el dibujo prácticamente cantado, con Semedo y Alba en los lateral, y Piqué y Lenglet, en el eje central, más dudas se perfilan en el mediocampo, sobre todo porque la baja de De Jong deja un hueco importante en la medular. Ante el Sevilla, el técnico cántabro relegó a Arthur y apostó por Rakitic. Veremos ante el Athletic cuál es el elegido, teniendo en cuenta que Sergio Busquets y Arturo Vidal parecen inamovibles a día de hoy.

En ataque, Setién podría estrenar tridente ofensivo desde el inicio, con Messi, flanqueado por Luis Suárez y Antoine Griezmann. Hay que recordar que en los dos primeros partidos post confinamiento (Mallorca y Leganés) fue el delantero charrúa quien empezó en el banquillo, mientras que ante el Sevilla el sacrificado fue el atacante francés.

Setién convoca a 24 futbolistas, por lo que tendrá que descartar uno en las horas previas al partido contra el Athletic en el Camp Nou.

La lista completa de jugadores para el partido de este martes ante el Athletic es: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Alba, Lenglet, Umtiti, Junior, Sergio Busquets, Vidal, Rakitic, Arthur, Braithwaite, Griezmann, Suárez, Messi, Fati, Riqui Puig, Araujo, Collado, Peña, Monchu, Cuenca y Morer.