NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MILÁN 2-SAMPDORIA 1

Eriksen brilla y el Inter se acerca a Juve y Lazio

Marcaron Lukaku y Lautaro y recital de Eriksen. Los de Conte empezaron bien, pero acabaron sufriendo. Ahora tienen el liderato a seis puntos.

Actualizado a
Eriksen brilla y el Inter se acerca a Juve y Lazio
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Inter hizo los deberes ante la Sampdoria y volvió a acercarse a la pelea por el scudetto ante Juventus y Lazio, colocándose a seis puntos del liderato. A falta de 12 jornadas, ahora los conjuntos del Calcio tienen todos el mismo número de partidos disputados (26): a partir de mañana arranca otra liga.

En la primera parte el tridente de Conte confirmó las muy buenas sensaciones que dejó en la semifinal de Copa ante el Nápoles a pesar de la eliminación. Eriksen empezó dando un recital (le anularon un tanto en el 2' por fuera de juego) y el 1-0 llegó gracias a una pared entre él y Lukaku, que realizó el tanto y se arrodilló, honrando la memoria de George Floyd. La jugada había comenzado con un precioso taconazo de Lautaro, que por su parte firmó el 2-0 terminando otra gran acción colectiva, a pase del propio belga.

La primera mitad fue un monólogo interista y en el arranque de la segunda los locales tuvieron el balón de la sentencia, pero Lukaku lo chutó fuera tras otra espectacular iniciativa de Eriksen. Ahí se despertó la Sampdoria, que en el 52' golpeó el larguero con un testarazo de Colley y recortó distancias con Thorsby, el más listo en aprovechar el rechace.

Los doriani, sin Quagliarella, pudieron creer en la remontada gracias a un Inter que perdió intensidad. "Vamos que están cansadísimos", gritaba Ranieri en el banquillo, pero sus chicos sólo lograron darle trabajo a Handanovic con un lanzamiento de falta de Leris. Los de Conte acabaron pidiendo la hora y se llevaron los tres puntos: si consiguen alargar los grandes ratos de fútbol que han mostrado hasta el 60’, volver a pensar en el Scudetto no será utopía.