NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo se olvida la solidez defensiva en el retorno

En los tres partidos disputados desde la reanudación, los albivermellos han encajado cinco goles. Preocupan los errores no forzados.

Actualizado a
El Lugo, en el partido ante Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El Lugo ha vuelto a encajar. La solidez defensiva que el conjunto albivermello había logrado de la mano de Curro Torres ha saltado hecha añicos tras el regreso de la competición. En los tres partidos disputados el Lugo ha encajado cinco goles y suma dos derrotas consecutivas que le han impedido aprovechar resultados que podrían ser favorables de sus rivales por la permanencia. Además, escuece el hecho de que varios de esos cinco goles vienen precedidos de errores no forzados por parte de los lucenses, justo el punto débil del equipo en la primera vuelta y que parecía haber sido ya superado.

Con una media de casi dos goles encajados por partido, el rearranque del Lugo se ha visto seriamente lastrado. Si ante el Racing de Santander el equipo pudo rehacerse para terminar remontando el partido, frente al Zaragoza y la UD Las Palmas el signo fue bien distinto y terminó con derrota lucense. Tampoco ayuda el hecho de que en estos tres partidos el Lugo solo haya logrado sumar dos tantos, llegando a fallar un penalty ante Las Palmas cuando el resultado era de empate sin goles, lo que habría cambiado la historia del partido.

Con este bagaje el Lugo jugará el próximo martes un partido nuevamente trascendental para sus posibilidades de permanencia en la división de plata. Ante un Málaga que se encuentra a tres puntos de los albivermellos al Lugo solo le vale ganar. Un partido de mucho más que tres puntos ya que de conseguir la victoria los de Curro Torres le ganarían el golaveraje al Málaga y además lo igualarían en la clasificación. Pero para ello el Lugo debe recuperar la solidez en defensa.