CELTA

1x1 del Celta: Empezó el verano, volvió Denis Suárez

Soberbio partido del canterano celeste, prácticamente desaparecido desde el pasado mes de agosto. Okay se pierde la visita a la Real Sociedad por sanción.

Denis Suárez golpea el balón ante la presencia de Pere Pons y Joselu en el partido entre el Celta y el Alavés.
Lalo R. Villar DIARIO AS

Rubén: Las dos veces que el Alavés lo puso a prueba demostró que atraviesa un momento dulce. El resto del partido fue uno de los pocos espectadores que hubo en Balaídos. Aguantó los 90 minutos pese a que arrastra molestias al golpear el balón.

Kevin: Se gustó. A su innegociable intensidad defensiva sumó un gran despliegue en ataque. Javi López lo derribó en el penalti que transformó Nolito. Su mejor actuación desde que subió al primer equipo.

Murillo: Debut goleador con el Celta. Anotó el primer tanto del partido con un poderoso cabezazo. Poco exigido en defensa, pidió el cambió a falta de 20 minutos por precaución porque muscularmente está cargado.

Araújo: Su encuentro más plácido en los dos años que lleva en Vigo. Cumplió con nota las pocas veces que tuvo que intervenir en tareas defensivas. Más suelto de lo habitual con el balón, incluso se atrevió con algún desplazamiento en largo.

Olaza: No desaprovechó la autopista que se encontró por su banda. El 4-0 llegó tras una acción en la que ganó línea de fondo. Se entendió a la perfección con Denis formando tándem por la izquierda en la primera parte y tras el descanso comprobó lo bien que le puede venir a su juego el fichaje de Nolito.

Okay: Solo disputó 45 minutos, pero dieron para mucho. Provocó el penalti del 2-0, rozó el gol en un gran disparo desde fuera del área que despejó Roberto y estando amonestado jugó con fuego cometiendo una falta que le pudo costar la expulsión. Cumplirá ciclo de amarillas el miércoles en Anoeta.

Beltrán: Incansable en la presión. Se encargó de asfixiar la salida del balón visitante. Confirmó las buenas sensaciones que dejó el pasado miércoles en Valladolid.

Denis Suárez: El verano lo transforma. Dos asistencias y un sinfín de acciones de calidad. Puso un centro de lujo a Murillo en el 1-0 y en el 3-0 logró atraer a dos rivales para que Rafinha tuviera tiempo a armar la pierna desde la frontal. Buscó la portería con mucho peligro en dos ocasiones y Roberto respondió en ambas con paradones. En el primer tiempo arrancó desde la banda izquierda, pero se movió por todo el frente de ataque, mientras que en la segunda parte jugó como interior. Volvió a ser el jugador que el pasado mes de agosto maravilló ante el Real Madrid y el Valencia.

Rafinha: Doblete exprés y de lujo. Su minuto de oro lo abrió con un espectacular zurdazo a la escuadra desde la frontal y lo cerró marcando de volea el 4-0. Con dos goles se rehízo de la estremecedora entrada que había sufrido de Aguirregabiria y que le costó la roja al lateral del Alavés.

Aspas: Cuatro días después de fallar un penalti en Pucela no dudó en asumir la responsabilidad desde los once metros para encargarse del 2-0. Muy activo, aunque algo impreciso, en la primera mitad actuando de extremo diestro. Antes de ser sustituido recuperó la magia asociándose con Nolito.

Smolov: Roberto impidió que se sumara a la fiesta. El meta del Alavés se lució reaccionando a un remate del ruso dentro del área pequeña. Después de un interesante primer tiempo se le hicieron largos los 90 minutos.

Bradaric (entró por Okay): Discreto dentro del gran tono mostrado por su equipo. Tenía una ocasión para reivindicarse y pasó prácticamente desapercibido. Se limitó a dar pases de seguridad.

Nolito (entró por Rafinha): Regreso soñado. Extramotivado, pidió todos los balones, también el del penalti que convirtió en el 5-0. Asistencia de ensueño a Mina en el último gol. Ha vuelto para ejercer de líder.

Santi Mina (entró por Aspas): Definición para recuperar confianza. Antes de recibir el regalo de Nolito lee a la perfección la jugada apareciendo desde atrás. Dejó alguna internada moviéndose como extremo diestro.

Brais Méndez (entró por Beltrán): Cómodo ejerciendo de interior, su posición preferida. Detalle de buen compañero cediendo el lanzamiento de penalti a Nolito.

Aidoo (entró por Murillo): Protagonizó un duelo entre jugadores de potencia con Burke y el ghanés salió triunfador.