BETIS

Alexis toma el mando del Betis

El canario dirigió su primer entrenamiento tras el adiós de Rubi. Busca elevar el carácter competitivo del plantel con miras al Espanyol.

Alexis Trujillo comenzó la temporada como coordinador del área deportiva y la terminará como entrenador. El cese de Rubi colocó al canario a los mandos del equipo desde hoy y ya dirigió al plantel en el entrenamiento de esta mañana con miras a preparar la importante cita del jueves contra el Espanyol. No es la primera vez que ejerce de técnico, ya que también vivió un cierre de curso paralelo a éste cuando Víctor Sánchez del Amo fue destituido hace tres campañas. Alexis encara ocho jornadas que deben conducir a la tranquilidad al equipo bético, sumido en una grave crisis de resultados y sin apenas sensaciones positivas desde que se reinició LaLiga.

Alexis fue precisamente uno de los más críticos cuando el Betis volvió del parón con una nefasta actuación en el derbi frente al Sevilla. "El equipo no ha competido", afirmó al tiempo que días después ponía en entredicho el futuro de Rubi. El club decidió entregarle al canario de nuevo las llaves del equipo de cara a este final de campaña y la distancia con respecto a los puestos de descenso es la única preocupación más allá de recuperar también el nivel de algunos futbolistas que están muy lejos de su mejor versión, o al menos de la que esperan en el club.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Alavés 35 9 8 13
14Betis 34 8 10 12
15Real Valladolid 33 7 12 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Espanyol J-25/06 22:00
Levante - Betis D-28/06 14:00
Betis - Villarreal X-01/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de junio de 2020

Durante el entrenamiento de hoy, Alexis trató de explicar sus intenciones a la plantilla que tiene a su disposición con el fin de elevar el nivel competitivo del equipo en las próximas jornadas. La cita ante el Espanyol en el Villamarín se presume clave en el afán por enterrar los fantasmas de la zona de descenso, por lo que el nuevo técnico espera cambios sustanciales en la imagen de su grupo desde este primer encuentro de Liga. Alexis se presenta de nuevo como la solución de emergencia de los actuales mandatarios para corregir de forma provisional las carencias del equipo antes de resetear el proyecto al completo.