NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong, lesión en el sóleo: será baja las dos próximas semanas

El Barça confirma la dolencia del holandés, que ya se perdió el partido de Sevilla y que no estará en los próximos cuatro encuentros del equipo azulgrana.

BarcelonaActualizado a
De Jong, lesión en el sóleo: será baja las dos próximas semanas

Frenkie de Jong estará como mínimo dos semanas fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que detectó el club tras realizarle unas nuevas pruebas. Hay que recordar que el Barcelona envió el viernes un comunicado en el que anunciaba que el centrocampista holandés era baja por culpa de una pequeña sobrecarga en el gemelo. 48 horas después esta leve incidencia ha pasado a tener una gravedad mucho mayor, ya que se habla directamente de una lesión, incidiendo en que será baja los próximos días.

AS ha podido saber que la lesión que habla el club, sin dar mayor información, es concretamente una rotura y el tiempo mínimo que le tendrá fuera de los terrenos de juego es de dos semanas. Teniendo en cuenta lo comprimida que está la agenda en este reinicio de competición podría perderse fácilmente los próximos cuatro partidos: Athletic de Bilbao, Celta, Atlético de Madrid y Villarreal.

Hasta ahora, De Jong había podido esquivar las lesiones: su única ausencia en una convocatoria había sido en el debut de Setién el pasado mes de enero ante el Granada (1-0) en el Camp Nou y por estar sancionado. Ante el Sevilla (0-0) fue el primer partido que se pierde por lesión en esta temporada, aunque ante el Leganés (2-0) ya no participó, estando todo el partido en el banquillo. Era la primera señal de que algo no iba bien.

Posteriormente, el club emitió un comunicado para informar de la baja del jugador, pero asegurando que se trataba de una lesión muy leve. Sin embargo, y como las molestias persistían, los médicos realizaron unas nuevas pruebas, que descartaron el anterior diagnóstico, incidiendo en una lesión de mayor alcance.

Así pues, Setién tendrá que hacer frente a los próximos partidos con la baja del internacional holandés. Una baja sensible porque estamos hablando de una pieza clave en el mediocampo. Ante el Athletic de Bilbao tampoco podrá recuperar aún a Sergi Roberto, que sufre una fisura costal. Una lesión que se modula a través de la gestión del dolor. Los médicos esperan que pueda estar ya disponible de cara al partido ante el Celta en Balaídos del próximo sábado.