NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VALLADOLID

El Atlético se volcó: homenaje a los fallecidos, a las leyendas, minuto de silencio...

Emotivo regreso de la Liga al Wanda Metropolitano. El club colocó en el banquillo una camiseta con el nombre de Radomir Antic y, en el palco, las de Jones, Peiró, Capón y Minchola.

Actualizado a

Desde el cielo te voy a animar. Una bandera de España y otra del Atlético con ambos crespones negros. Es lo primero que se vio en el Wanda Metropolitano nada más entrar al recinto rojiblanco. La música ambiental amenizó los calentamientos de ambos equipos. Impresionaba ver el estadio del Atlético vacío. Fue el homenaje del club madrileño a todos los socios y aficionados atléticos fallecidos durante esta pandemia. Estuvo acompañado por las pancartas de numerosas peñas rojiblancas que se han sumado así al tributo rendido por los aficionados atléticos. El Atlético quiso estar a la altura en el primer partido jugado en su estadio tras la pandemia del COVID-19.

En la butaca de cada uno de los 50 abonados fallecidos el club rojiblanco colocó una camiseta del Atlético con su nombre y dos flores mientras en el ribbon board aparecieron los nombres de los 71 socios que fallecieron durante la pandemia.

Ampliar

El club madrileño también quiso rendir homenaje a las leyendas que fallecieron en estos meses. La camiseta de Radomir Antic presidió el banquillo local mientras en el palco estuviero colocadas las de Joaquín Peiró, Miguel Jones, José Luis Capón y la del infantil Christian Minchola, que también perdió la vida durante este período y al que al entidad rojiblanca quiso homenajear junto a las grandes leyendas rojiblancas.

Ampliar

El inicio del partido, por otro lado, acogió un minuto de silencio que sólo se rompió por la interpretación del himno del Atlético que llevó a cabo el músico Pablo Navarro, reconocido atlético, mientras la gran bandera del estadio, homenaje a la afición rojiblanca, ondeaba a media asta.

Ampliar

Por otro lado, a la llegada del Atlético al Wanda Metropolitano, Koke cumplió la tradición y colocó el ramo de flores de Margarita en el córner guiado por la propia Margarita, conocida seguidora del Atlético que lleva años colocando esas flores.