NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Últimos partidos de Real Madrid y Barcelona para ser campeón

El Real Madrid ha ganado con sufrimiento al Getafe y se marcha a cuatro puntos por encima del Barcelona, con solamente quince puntos por jugarse.

Actualizado a

Un gol que puede valer una liga. El Real Madrid ha sabido aprovechar el pinchazo del Barcelona ante el Atlético, gracias al tanto de penalti de Sergio Ramos, y amplía hasta cuatros puntos la ventaja sobre el Barcelona. El conjunto de Setién dio un paso atrás con su empate contra el Atlético en la pelea por el título y los blancos son más líderes en este momento, con más de un partido de ventaja más el goal average particular ganado al Barcelona. El equipo de Zidane comanda la clasificación desde la jornada 30. Al Barcelona le quedan ya solamente cinco partidos, 15 puntos en juego, para intentar dar caza al equipo de Zidane. El Real Madrid suma 74 puntos, mientras, el Barça tiene 70. El Real Madrid se puede permitir ceder dos empates, siempre y cuando el Barça lo gane todo de aquí a final de liga.

Jor.Real MadridBarcelona
34AthleticVillarreal
35AlavésEspanyol
36GranadaValladolid
37VillarrealOsasuna
38LeganésAlavés

En negrita, partidos en el Alfredo Di Stéfano o el Camp Nou, según corresponda.

No obstante, a ambos les queda aún un calendario con varios rivales peligrosos. Tras el Getafe, el Madrid tendrá que verse las caras con equipos que pelean por meterse en Europa como el Villarreal o el Athletic. Y por abajo, con el Leganés. Además, tendrá partidos contra el Alavés y el Granada. Por su parte, el Barça tendrá que jugar contra el Villarreal, el Espanyol, el Valladolid, Osasuna y el Alavés. Consulta la clasificación de Primera División.