NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON 2 - ARSENAL 1

Arteta se aleja de la Champions

Un golazo de Pépé abrió el marcador pero Dunk, primero, y Maupay, después ya en el descuento, deprimieron a los de Arteta, que vio cómo Leno se marchó lesionado.

Actualizado a
Arteta se aleja de la Champions
GARETH FULLERREUTERS

La pandemia ha dejado frío al Arsenal de Mikel Arteta. La llegada del coronavirus congeló a los gunners cuando mejor estaban desde la llegada de su nuevo entrenador y ahora, tres meses después, el equipo no consigue arrancar y todo lo que no sea sumar de tres en tres se puede considerar como un fracaso para los londinenses. Y más cuando se enfrentan a un conjunto de la parte baja de la tabla y le remontan un resultado favorable en los 15 últimos minutos. La lesión de Leno, que tuvo que irse en camilla, añade aún más presión tras una temporada nefasta.

Tras la dolorosa derrota del miércoles ante el Manchester City, el Arsenal, que cada vez tiene más difícil estar en Europa el curso que viene, salió con ganas de asegurarse tres puntos ante un rival que lucha por alejarse de los puestos de descenso. El dominio fue claro desde el inicio, y a punto estuvieron los gunners de marcar el primero muy pronto con un disparo del joven Saka que se fue a la madera, pero lo cierto es que el gol no llegaba y a los londinenses empezaban a notárseles las prisas.

El agobio definitivo llegó casi al borde del descanso cuando Leno, en una acción en la que intentaba proteger el balón de Maupay, resbaló de forma peligrosa y su rodilla hizo un giro antinatural. El portero, al que tuvo que asistírsele incluso con oxígeno, abandonó el campo en camilla mientras increpaba al atacante de los seagulls, aunque sus compañeros firmaron la paz con él sabedores de que no había sido culpa suya.

Ya en la segunda mitad, y en una nueva polémica con el VAR, Aubameyang, al que se le da especialmente bien el Brighton, conseguía marcar tras una galopada, pero la tecnología anuló su tanto por la mínima para desesperación de los gunners.

Pero apenas unos minutos después Pépé, uno de los grandes beneficiados por la llegada de Arteta, aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar un auténtico golazo, abrir el marcador e intentar mantener a los suyos en la pelea por los puestos Champions, que al comienzo de la jornada estaban a seis puntos pero que pueden ser nueve si el Chelsea gana mañana.

La nota positiva, sin embargo, la puso el joven Saka, que con 11 asistencias en todas las competiciones, el mejor del Arsenal en esta estadística, se ha convertido en el cuarto mejor de la Premier League tras De Bruyne, Arnold y Mahrez.

Sin embargo los gunners, que parecen abonados al empate desde la llegada de Arteta, defendieron desastrosamente un córner a 15 minutos del final y Dunk, aprovechando un barullo monumental, anotó el empate para un Brighton que llevaba cinco horas de juego sin ver puerta.

Pero ya en el descuento, concretamente en el minuto 95, el equipo del sur de Inglaterra conectó una jugada fantástica entre Connolly y Maupay para que este anotase el gol de la remontada y firmase la caída de unos gunners desinflados en los compases finales.

West Ham 0 - Wolverhampton 2

El acierto del mexicano Raúl Jiménez facilitó la victoria, en el Estadio de Londres y contra el West Ham, al Wolverhampton (0-2), que alimenta las aspiraciones europeas del conjunto de Nuno Espirito Santo.

El atacante mexicano es una garantía para los Wolves, que reanudaron la actividad competitiva tras el parón de más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Los 'Wolves' se toparon con un rival necesitado. El conjunto londinense, que también afrontaba su primer compromiso tras el confinamiento, está amenazado por el descenso. Cada vez tiene menos margen de error el equipo de David Moyes, superado por el acierto de su rival.

Fue oportuna la entrada al terreno de juego del español Adama Traore, suplente de inicio que saltó al césped en el minuto 65 en lugar de Leander Dendoncker.

Una internada por la derecha de Traore terminó con un centro medido al área que fue rematado de cabeza por Raúl Jiménez, que terminó con la resistencia del West Ham.

Catorce tantos suma el mexicano, sexto máximo goleador de la Premier igualado con Sadio Mané, del Liverpool y solo superados por Danny Ings, del Southampton, Sergio Agüero, del Manchester City y Mohammed Salah, del Liverpool, que acumulan dos más. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, con 17 y James Vardy, con diecinueve y líder, son los que lideran la tabla.

El Wolverhampton cerró el partido a cuatro del final. Otra incursión por la derecha, de Matt Doherty, fue culminada con una volea del portugués Pedro Neto que superó al polaco Lukasz Fabianski.

Los Wolves están igualados en la tabla con el Manchester United, por delante en la quinta plaza por la diferencia de goles. El West Ham marca la permanencia pero puede caer en descenso si el Bournemouth o Aston Villa suman en sus compromisos de la trigésima sesión. -EFE

Bournemouth 0 - Crystal Palace 2

El Crystal Palace acentuó su progresión al sumar su cuarta victoria seguida, en Bournemouth (0-2), enquistado en la parte baja de la Premier y amenazado por el descenso a ocho jornadas del cierre de la competición.

El cuadro de Roy Hodgson, que tuvo que parar por la pandemia del coronavirus en su mejor momento, con tres triunfos consecutivos que le alejaron de la zona de peligro, prolongó la racha en su vuelta.

El equipo de Hodgson hizo los deberes antes de la media hora. Primero con un libre directo anotado por el serbio Luka Milijojevic a los doce minutos. Y después, once más tarde, con el firmado por el ghanés Jordan Ayew a pase del holandés Patrick Van Aanholt.

El triunfo logrado en el Vitality Stadium ponen al Crystal Palace a seis puntos del Wolverhampton y el Manchester United, que marca la zona europea.

El Bournemouth, que lastra cuatro derrotas y un empate en sus recientes compromisos y que fue incapaz de superar la portería del español Vicente Guaita, sigue antepenúltimo, en descenso. No fue capaz de aprovechar el tropiezo del West Ham, que marca la permanencia, y superarle en la clasificación. -EFE