NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

Suárez, titular 162 días después

Veintitrés semanas después de lesionarse en la Supercopa de España ante el Atlético, el delantero charrúa vuelve al once de gala.

Actualizado a
Suárez, titular 162 días después

Luis Suárez está de enhorabuena. Tras dos partidos saliendo en la segunda parte -Mallorca (0-4) y Leganés (2-0)-, el atacante uruguayo estrena titularidad con Quique Setién. Y subrayamos la palabra estrena porque el charrúa aún no había sido titular desde la llegada del técnico cántabro. De hecho, su último partido como titular se remota al pasado 9 de enero en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (2-3), que acabó siendo el triste epitafio de Ernesto Valverde en el Barcelona.

Luis Suárez pasó por el quirófano tras el partido de Supercopa para solucionar sus problemas en la rodilla derecha. Sin embargo, en la artroscopia se constató que la gravedad de la lesión era mayor de lo esperado, por lo que finalmente se pronosticó unos cuatro meses de baja, por lo que su regreso se emplazaba hasta finales de mayo, dando prácticamente por finalizada la temporada.

La situación era tan desesperada en el club, sobre todo tras la confirmación de la baja de larga duración del francés Ousmane Dembélé, que se vio forzado a fichar a un delantero fuera de plazo: el danés Martin Braithwaite.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha abierto las puertas de par en par a Luis Suárez para ayudar al equipo en el tramo final de la temporada. Los dos meses de parón le sirvieron para adelantar y recortar los plazos, hasta el punto que al regreso del confinamiento ya se empezó a ejercitar con el resto de compañeros -las dos primeras semanas de manera individual pero haciendo los mismos ejercicios tal como marcaba el protocolo de LaLiga-.

Pese a perderse un total de nueve partidos de Liga, Suárez sigue siendo el segundo máximo artillero del equipo en LaLiga, con un total de 11 dianas. El último lo marcó el pasado 4 de enero en el derby ante el Espanyol (2-2).

Tras su regreso, el internacional ha jugado sólo 71 minutos – 34 ante el Mallorca y 37 frente al Leganés- sin ver todavía puerta. Ahora, ante el Sevilla, parece también difícil que pueda acabar el partido: el propio Setién aseguró que quería ir poco a poco con el delantero. En todo caso, tendrá por delante más de setenta minutos para intentar marcar algún gol y seguir aumentando su leyenda como goleador en el club, al estar a sólo tres goles del mítico Ladislao Kubala (194) y convertirse en el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona, sólo por detrás de César Rodríguez (230) y del inalcanzable Leo Messi (629).