NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Los equipos más beneficiados y perjudicados por el VAR

A raíz de las protestas del Valencia por el gol anulado a Rodrigo ante el Real Madrid, analizamos qué clubes han vivido más intervenciones a favor y en contra.

Actualizado a
Los equipos más beneficiados y perjudicados por el VAR

El VAR vuelve a estar en el punto de mira tras el comunicado del Valencia en el que arremete contra esta tecnología. El gol anulado a Rodrigo ante el Real Madrid por fuera de juego de interferencia, que fue advertido desde la sala VOR, ha sido el detonante para los ches. A raíz de esta polémica, analizamos qué equipos han sido los más 'beneficiados' y  'perjudicados' por el uso de esta herramienta.

Los equipos que más decisiones en contra han vivido como consecuencia de una intervención del VAR son Mallorca (8), Valencia (7) y Celta, Real Sociedad, Alavés, Sevilla, y Betis (6). Les seguiría con 5 Real Madrid, Barcelona, Atlético, Osasuna y Getafe. Athletic, Espanyol, Eibar, Villarreal, Valladolid tendrían cuatro decisiones en contra y Levante y Leganés tres. El menos 'perjudicado' por las correcciones del videoarbitraje sería el Granada, con dos.

En el sentido contrario, los más beneficiados por las correcciones de esta herramienta serían Sevilla (9), Atlético, Athletic y Osasuna (7). Con 6 intervenciones a favor están Eibar, Espanyol y Granada. Celta, Alavés, Villarreal, Valladolid y Betis acumularían cinco; mientras que Real Madrid, Real Sociedad, Levante y Getafe cuatro. Los menos beneficiados son Barcelona y Leganés (3), Mallorca (2) y Valencia (1).

El Atlético, que es el que más veces ha experimentado el uso de esta herramienta (14), ha visto como les han concedido dos goles, tres penaltis y le han mostrado dos rojas a sus rivales; en cambio el VAR les anuló un tanto y un penalti y les concedió a sus adversarios tres penas máximas. En cuanto a goles, el Villarreal es al que más goles le han validado (4) y Madrid y Mallorca a los que más les han anulado (3). En el capítulo de los penaltis, al Athletic le han señalado, con ayuda del VAR, cinco; en cambio el Alavés es el equipo que el videoarbitraje ha señalado más penaltis a sus adversarios (4).