VALENCIA

El Valencia levanta la voz contra el criterio del VAR

El club che reclama que ha sido el equipo más perjudicado por las revisiones arbitrales en hasta trece ocasiones entre Liga, Champions y Copa del Rey.

El Valencia ha alzado la voz contra el VAR. La entidad de Mestalla ha decidido hacer público su malestar con la tecnología arbitral o más bien sus criterios de aplicación, en un comunicado titulado "El Valencia CF, constantemente influido por el criterio de intervención del VAR" y en el que hablan de hasta trece acciones polémicas entre LaLiga, Copa del Rey y Champions League.

El gol anulado ayer a Rodrigo por un dudoso fuera de juego de Maxi Gómez ha sido la gota que ha colmado el vaso para un club que se siente perjudicado "el que más de toda LaLiga" por las revisiones arbitrales, las cuales solo se aplican "en algunos casos". Los blanquinegros han sido breves a la hora de expresar su queja pero extensos para explicar en qué momento se pordujo cada una.

Hay que recordar que sin la aplicación del VAR los del Turia contarían con seis puntos más en su casillero y ocuparían la quinta plaza a tan solo un punto de Liga de Campeones. El club ha transmitido hoy unas protestas que ayer tanto Ricardo Arias, como Maxi Gómez como el propio Rodrigo Moreno denunciaron en las entrevistas post partido.

Las quejas del Valencia

Estas son las acciones por las que protesta el conjunto de Mestalla en el artículo publicado.

Jornada 6. Valencia CF – Getafe CF. Se revisan unas posibles manos de Cucurella dentro del área, en la misma línea de gol, que el VAR revisa sin que el árbitro acuda al monitor ni cambie su decisión inicial.

Jornada 9. Atlético – Valencia CF. Expulsión (roja directa) a Kang In por una patada por detrás tras revisarla el VAR. El árbitro le sacó amarilla.

Jornada 10. Osasuna – Valencia CF. En el minuto 29 de partido fue expulsado Rodrigo por "golpear con el brazo en la cabeza de un adversario, usando fuerza excesiva, tras una disputa de balón", según se reflejó en el acta, una acción que el delantero calificó de "fortuita" y que no revisó el colegiado en el monitor. Rodrigo fue sancionado con un partido.

Jornada 13. Valencia CF – Granada CF. El VAR anula un gol de Parejo por un fuera de juego posicional de Maxi Gómez. No interviene en la jugada, no toca el balón, supuestamente impide la visión del portero.

Jornada 15. Valencia CF – Villarreal CF. A Rodrigo le anularon un gol, al considerar que el balón le golpeó en el hombro antes de entrar al fondo de las mallas. La acción fue revisada sin que hubiera una imagen muy clara.

Jornada 16. Levante UD – Valencia CF. Se le señala penalti a Parejo por una acción al límite del área, jugada que acaba con gol del equipo local.

Jornada 19. Valencia CF – SD Eibar. El VAR mantiene la decisión el árbitro y anula el gol de Maxi Gómez por fuera de juego. El VAR intervino dos veces más para examinar dos posibles penaltis a favor del Valencia CF. No señalaron ninguno de los dos.

Jornada 21. Valencia CF – FC Barcelona. El árbitro, tras consultarlo con el VAR, anula un gol de Gabriel Paulista por una supuesta falta sobre un jugador del FC Barcelona.

Jornada 27. Deportivo Alavés – Valencia CF. En el minuto 25 de partido el VAR revisa un posible penalti de Pacheco sobre Cheryshev, que el colegiado no consideró punible con empate a cero en el marcador.

Jornada 29. Real Madrid – Valencia CF. El VAR interviene para anular un gol de Rodrigo por fuera de juego de Maxi Gómez con el marcador de 0-0.

Cuartos de final Copa. El VAR anula un gol de Rodrigo que el árbitro había concedido previamente. En el tramo final, cuando el partido se iba a la prórroga, vuelve a intervenir para señalar un penalti por manos de Jaume Costa. Marca Soldado y eliminados.

Fase de grupos Champions. Chelsea FC – Valencia CF. Tras acudir a revisar la acción al monitor, el árbitro decidió señalar penalti de Wass en el minuto 87 de partido, al considerar que tocó el balón con las "manos", lanzamiento que no materializó Barkley para los Blues.

Fase de grupos Champions. Valencia CF – Chelsea FC. El VAR da validez a un gol de Pulisic que el árbitro había anulado previamente por fuera de juego.