NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Llorente en su vida imaginó jugar de delantero..."

"Pero yo lo veía hacer goles, hacer goles...", continuó el técnico argentino sobre la transformación del mediocentro. También habló del regreso al Metropolitano.

MadridActualizado a

Simeone compareció ante los medios de comunicación de forma telemática en el día previo a enfrentarse al Valladolid en la jornada 30ª de LaLiga Santander, en el día que el equipo regresaba al Wanda Metrolitano, que mañana se reestrena en la cometición, para ejercitarse por última vez antes del partido.

-Rotaciones: “Lo importante primero es ganar y a partir de eso buscar el equipo que tenga más posibilidad de rendir de la mejor manera. Veo a la plantilla comprometida para entender que vamos a necesitar de todos y en consecuencia de eso iremos día a tras día con quien empezar, con quien repetir y entendiendo que, los cambios, en el segundo tiempo, nos generan otro partido que hay dentro del mismo partido y eso es lo que nos está marcando un poco esta Liga que está terminando”.

-La competencia entre Morata y Costa, los dos han marcado, es clave: “Hablé con ellos una semana antes de empezar LaLiga, en consecuencia de lo que entendía la semana pasada y que les comenté, al respecto de que jugaran juntos. Hablé con ellos y les transmití lo que siento. Son jugadores muy importantes, cada uno en el tiempo en el que pueda ser útil al equipo. Los dos están muy comprometidos. Ya lo vimos con Morata el otro día, no sólo por el gol sino por su predisposición para entender lo que necesitaba el juego. Eso nos genera fortaleza. Ojalá podamos sostenerla. Dependerá de los entrenadores y los futbolistas de sentirlo”.

-Formato Champions: “Lo comenté tras el partido ante Osasuna, la Champions siempre es compleja. Grandes equipos llegan a cuartos y no variará en nada la competición. Será una Champions exigente a formato de partido único”.

-Regresar al Metropolitano, sin público: “Hemos hablado en su debido momento acerca de las circunstancias que hay que llevar adelante y a partir de estas nos debemos comportar. Las circunstancias de ahora son distintas y nosotros nos adaptamos a competir y a seguir buscando nuestro objetivo como equipo y club. La vida son circunstancias y no nos podemos detener en lo que es. Ahora hay circunstancias a las que hay que adaptarse, reinventarse a lo que nos está marcando esta sociedad, no sólo nosotros, los restaurantes por ejemplo están al 50%, todas las situaciones de la sociedad que nos está marcando este momento que estamos viviendo. Nosotros no somos la excepción”.

-Qué trata de transmitirle él a sus jugadores, desde la banda en un estadio vacío. ¿Esa energía que les da la grada en un partido con público?: “En todo momento busco que, ante todo, que me sientan mis futbolistas y que eso les genere una ayuda. Que como entrenador podemos transmitir algo desde afuera”.

-Oblak sacando el balón a través de los centrales en algunas jugadas ante Osasuna: “Sea Oblak, Savic, Giménez… No se notó ninguna jugada diferente. Muchas veces el portero genera fatiga y a veces es bueno que golpeen los centrales si vas a jugar en largo”.

-Comparación Raúl García y Llorente: “Raúl ha sido un jugador importantísimo en su pasaje en el Atlético. Él ya había jugado de segundo delantero alguna vez. Marcos en su vida se imaginó poder jugar de delantero… Pero viéndole entrenar todos los días, con su fuerza, su contundencia en los remates, despertó la opción, compartiéndola con él, de hacer un esfuerzo para buscar una alternativa. Es mediocampistas y lo seguirá siendo y seguirá siendo también una alternativa importante para jugar ahí. Da sentido, lo vimos el otro día en el pase a Morata, pero no sólo por eso, sino porque da visión y calidad de juego. Es una alternativa más donde no es fácil encontrar un equilibrio para hacer jugar al equipo. Tiene otras características a Correa, João, Vitolo… Marcos nos da una alternativa diferentes y la seguiremos fortaleciendo en algunos momentos del partido”.

-Imaginaba a Llorente antes en esa posición, cuando jugaba en el Alavés, Madrid, o ha sido una vez viéndole en los entrenamientos: “Con Marcos pasa como cuando llegó Griezmann, que yo lo vi que podía jugar de segundo punta o delantero cuando todos me decían que era solo banda. Lucas jugaba de central y fue campeón el mundo como lateral izquierdo. Posición en la que nosotros le vimos en su primer partido ante el Madrid ante Cristiano. Después fue seguir cogiendo confianza. Cuando los jugadores te transmiten herramientas, los entrenadores debemos estar preparados para aprovecharlas. Y yo veía que hacía goles, que hacía goles… Y esas oportunidades hay que aprovecharlas dentro del fútbol”.

-Felipe: “Sigue entrenando aparte del grupo. Está mucho mejor con la expectativa de la semana que viene poder acercarnos a contar con él”.

-Herrera: “Herrera mostraba semana pasada: “Míster, poneme”. Que es lo que nosotros necesitamos. Lo decía en los entrenamientos, no con palabras, sino con movimientos del cuerpo. Contamos con él y él respondió con tranquilidad, experiencia, visión de juego. Esperamos que nos pueda seguir dando esa alternativa centro del campo. Necesitamos a todos. En un final de temporadas con tantos partidos, tan exigente, es casi imposible jugar con los mismos siempre. Los entrenadores debemos hacer a los futbolistas la realidad. Si están todos se puede llegar y sino es complicado”.

-Lodi, descanso, posibles recambios: “Ya hemos entrenado, al comiendo de la pretemporada con Arias en el lateral izquierdo. Hermoso ha jugado ahí, Saúl… Manu es de la posición y es joven pero con un futuro prometedor… Buscaremos leyendo cuando será el momento de que otro compañero lo sustituya ante el jugar cada dos, tres días, que no es fácil y en algún momento necesitará descansar”.