NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Ronaldo: "Si tuviera presupuesto ficharía a Mbappé"

El exjugador brasileño habló del futuro de Vinicius y Rodrygo, de los planes del Valladolid y de sus problemas de peso con Capello. Además hizo un ránking histórico.

Actualizado a
El presidente del Valladolid, Ronaldo y el vicepresidente del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya.
Santander

El presidente del Valladolid, Ronaldo, atendió a los medios de comunicación, entre ellos AS, en calidad de embajador de Santander, patrocinador de la liga española y de la Champions League. Habló del regreso del fútbol, del futuro de jugadores como Vinicius y Rodrygo, de los planes que tiene para el club, del nuevo formato de la Champions, de sus problemas de peso a las órdenes de Fabio Capello y de los posibles fichajes del mercado internacional. Además, hizo un ránking de los mejores futbolistas de la historia.

La vuelta al fútbol: "El fútbol, desde hace mucho, tiene una importancia social muy grande en la vida de las personas. Volver es la respuesta perfecta para la gente. Lo que queremos es demostrar que se puede volver a la normalidad siguiendo los protocolos. Estamos todos deseando que vuelva el fútbol, tanto con la Liga, que ya ha vuelto, como con la Champions, que vuelve ahora".

Faceta de actor en el anuncio de la Champions: "No se me da mal pero no estoy completamente a gusto. El director me dejó tranquilo y fue todo muy sencillo. Se grabó una semana antes del confinamiento. No soy un gran actor pero estaba mucho más cómodo como jugador o como presidente".

Formato adaptado: "Mis logros más importantes fueron en este formato. Es lo más justo en esta ocasión porque si no fuera así no daría tiempo. Este formato va a tener bastante emoción. Los equipos no van a tener una segunda oportunidad y los partidos se los va a llevar el que arriesgue más. Va a haber un campeón justo".

Racha del Valladolid: "Echaba de menos el sufrimiento de los partidos y no están nada mal lo de los últimos puntos. Es una situación cómoda pero quedan muchos puntos en juego. Ayer empatamos de milagro porque no jugamos un buen partido. Masip paró un penalti a Iago Aspas, que suele meter todas dentro".

Haaland: "Es un gran jugador. Pensé que me ibas a preguntar para que lo fichase el Valladolid, pero el presupuesto no nos llega todavía. Es joven, está haciendo un año bastante bueno y con muchos goles, pero hay que ver cómo termina este año. Los equipos grandes van a estar mirándolo pero el Madrid tiene muchos buenos jugadores como Benzema, que mete goles todos los domingos".

Ünal: "Tiene que volver a su equipo. Obviamente nos gustaría mucho contar con él. No depende de nosotros pero haremos un gran esfuerzo para seguir contando con él y sus goles".

Los italianos en Europa ante los españoles: "Son partidos bonitos que van a ser muy duros. el Nápoles, después de ganar la Copa de Italia, va a salir más fuerte. Pero con el Barça en casa y con la calidad que tiene, no lo veo muy claro. Lo normal es que el Barcelona pase a la siguiente fase. Quizá el Inter tenga algo más de ventaja contra el Getafe. En cuanto al Sevilla - Roma, no tengo ni idea de lo que puede pasar".

Portugal como sede: "Para mí ha sido increíble la elección de Portugal como sede de la Champions. Portugal ha salido de la crisis del coronavirus de manera espectacular".

Público en Zorrilla: "Estamos interesados en que el público vuelva cuanto antes, pero lo más importante ahora es la seguridad. No creo que el aforo reducido nos meta en un problema gordo. Tenemos 20.000 abonados, pero, ¿cómo vamos a elegir a quién meterlos? Antes tenemos que estar seguros y no quiero adelantarme".

Alexis Sánchez: "Ha triunfado donde ha ido. Tiene mucha calidad y si no triunfa en el Inter le abrimos las puertas en el Valladolid".

Problemas con Capello: "No me negaba a bajar de peso, me negaba a pesarme y sí que lo bajaba cuando hacía falta. Tuvimos pequeños problemas y los arreglamos. Nos hemos encontrado un montón de veces y queda como una anécdota. Ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia y nuestros problemas quedaron solucionados. Capello es un gran amigo y lo pasamos bien, lo que pasa es que quería pesarme cada día y tenía algún problema con eso".

Werner: "Aunque veo mucho fútbol, no he visto a este jugador. Como sé que se pasa de nuestro presupuesto, no he prestado demasiada atención. Barcelona y Real Madrid no pueden fichar a todos".

Lautaro Martínez y Matheus: "Estamos encantados con Matheus. es joven y se ha adaptado muy bien. Parece ser que va a regresar con el Barcelona pero seguro que tiene minutos con nosotros en el final de liga. Lautaro es muy buen delantero que ya está en un gran equipo como el Inter. El mercado va a ser bastante movido y hay que ver cómo se mueve".

Vidal: "Vidal podría ser titular en cualquier equipo del mundo. No es delantero pero tiene mucho gol".

Top-5 histórico: "Me sabe mal hacer yo mismo una clasificación y ponerme en ella, pero diré que Pelé, Maradona, Messi y Cristiano".

Fútbol brasileño: "Es un error que vuelva el campeonato porque ahora mismo se encuentran en el pico o llegando al pico y los contagios todavía crecen muchísimos. Habría que seguir los ejemplos de Europa, que solo han empezado a hablar de volver cuando se han reducido.

A qué jugador ficharía para el Valladolid: "Si tuviera presupuesto para fichar a cualquier jugador para el Valladolid sería Mbappé. Me recuerda a mis tiempos como jugador".

Los planes del Valladolid: "La prioridad es la Ciudad Deportiva. Esperamos empezar las obras en septiembre. Llevamos meses negociando para tener el estadio en propiedad porque nos puede generar más ingresos y podemos mejorar la experiencia del aficionado. también nos gusta la idea del baloncesto y si no hay ningún problema al final llegaremos a un acuerdo".

El mejor chileno con el que ha jugado: "He estado con muchos chilenos, pero el mejor de todos es Zamorano. Hemos estado mucho tiempo juntos".

Cómo le hubiera afectado el parón de haber sido futbolista todavía: "Como futbolista lo hubiera llevado mal y hubiera cogido cinco o seis kilos de más seguro. Me hubiera tocado remar para ponerme en forma".

El físico de los jugadores jóvenes: "Los jóvenes van a tener ventaja en lo físico pero no van a ser determinantes. Los entrenadores van a tener que gestionarlos"

Vinicius y Rodrygo: "Van a tener un papel importante tanto en el Madrid como en la selección de Brasil. Tienen que seguir enseñando sus valores, seguir ganándose su sitio en el fútbol mundial. Vinicius y Rodrygo no son titulares indiscutibles en el Madrid pero tienen potencial para hacerlo. Tienen que mejorar sus cualidades".