NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 5

1x1 del Atleti: el equipo se gusta; João Félix y Llorente despegan

El equipo rojiblanco goleó a Osasuna con un doblete del portugués. Llorente, que volvió a la delantera, marcó el tercero y asistió a Morata y Carrasco.

Actualizado a

El Atlético saltó a El Sadar con la gran novedad de Héctor Herrera en el doble pivote junto a Saúl, además de la entrada de Arias, Correa y João Félix respecto al once de San Mamés. El mexicano dejó un pase maestro para Lodi que desembocó en el primer gol de João Félix. El Atlético dejó la mejor primera media hora en mucho tiempo, siendo protagonista con balón, con Koke participando mucho y buscando mandar en el partido. A partir del gol del portugués el equipo se echó atrás.

En la segunda mitad hubo menos posesión de inicio, pero a la primera que tuvo el Atlético mató el partido con sus tres hombres más ofensivos combinando con maestría, Correa buscando a Costa con un magnífico pase y el hispanobrasileño regalando el gol al portugués. João Félix logró su primer doblete en el equipo y hubo muchas noticias positivas para Simeone, que pudo mover su banquillo y acabó con Llorente acompañando a Morata en la delantera y aumentando la ventaja con un buen gol y las asistencias al '9' y a Carrasco. 

Oblak: No tuvo que intervenir prácticamente ninguna vez hasta el minuto 80, cuando evitó el gol repeliendo el disparo. También evitó el gol de Rubén García en los últimos instantes. Adrián remató fuera la ocasión más clara de Osasuna. Volvió a dejar la portería a cero tras cinco partidos sin hacerlo para alcanzar las 100 porterías imbatidas en Liga. 

Arias: Vio la amarilla a los cinco minutos por un codazo sobre Arnaiz, pero consiguió no sufrir en exceso pese a ello. El Atlético centró su ataque por la banda izquierda, por lo que pudo aparecer con menos constancia que Lodi.

Savic: Recibió la amarilla al borde del descanso en una acción que no pareció para tanto. Tuvo mucho trabajo en las disputas aéreas con Enric Gallego, pero estuvo contundente en sus acciones. Sin complicaciones con balón, no arriesgó en exceso, pero supo cuando sacar el balón por abajo.

Giménez: Rápido al corte, demostró mucha tranquilidad en la salida de balón, buscando romper líneas con sus pases para construir desde atrás y no rifar el esférico. Un muro por arriba, ha vuelto a la titularidad con fuerza. Sin Felipe, debe ser el mariscal de la zaga y en El Sadar dejó un gran partido.

Lodi: Cuando se desmelena en ataque deja claro que tiene un futuro inmenso por delante. Subidas constantes por su banda, fue clave en el gol de João Félix desmarcándose con velocidad para recibir un gran pase de Herrera y buscando el envío atrás a Saúl como pedía la jugada. Ya desde el inicio se había dejado ver con un gran centro para Diego Costa que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido. Se atrevió a encarar siempre y fue una salida constante del Atlético en ataque. Fantástico partido del brasileño.

Saúl: Muy intenso en la recuperación y en la presión, con el Atlético apretando mucho en el inicio de partido. No consiguió definir con precisión el pase atrás de Lodi, pero la jugada acabó en gol de João Félix. Sin Thomas, tuvo mayor influencia en el pivote taponando las acometidas rojillas. Se marchó sustituido por primera vez esta temporada.

João Félix celebra uno de sus goles con Diego Costa.
Ampliar
João Félix celebra uno de sus goles con Diego Costa.VINCENT WESTREUTERS

Herrera: La gran sorpresa del Cholo en el once ocupando un puesto en el doble pivote junto a Saúl. Mucho movimiento, alternando el desmarque en profundidad para dejar su hueco a Koke en la construcción o viniendo a recibir para iniciar el juego. Pase genial para Lodi en la jugada que acabó conllevando el gol de João Félix. Un paso adelante del mexicano.

Koke: Comenzó de forma muy participativa, asumiendo la responsabilidad de darle velocidad al equipo en tres cuartos de campo. Buscó a Diego Costa con pases en profundidad muy buenos, generando ocasiones para el Atlético y recuperando la asociación que ya se vio en Bilbao y tan buen resultado dio en el título de Liga. Faro del equipo, se atrevió con taconazos, envíos en corto, el largo y en todas las partes del campo, jugando con mucha libertad de movimiento. Cuando manda, el Atlético crece muchísimo.

Correa: Titular en la derecha, ya creciendo en su estado de forma tras haber empezado en el banquillo en San Mamés por su reciente lesión muscular. Al igual que le pasó a Arias, el equipo cargó sus ataques por el otro costado, pero fue determinante en el segundo tanto del equipo con un pase fantástico con el exterior para Diego Costa, que no estaba en fuera de juego. Se marchó sustituido después de haber entrado poco en juego, pero dejando una pincelada que valió su peso en oro.

João Félix: De vuelta al equipo una vez cumplió un partido de sanción ante el Athletic, consiguió su primer doblete con la camiseta del Atlético. Definió con calma un balón suelto en el área para abrir el marcador poniéndolo en la escuadra y empujó a la red en el segundo el regalo de Diego Costa. Varió su posición como segundo delantero a la banda izquierda según las fases del partido, teniendo que trabajar en defensa para taponar ese costado. Le cuesta entrar en juego, pero cuando lo hace deja muestras de una calidad inmensa, como hizo en una jugada orientando el balón con magia, regateando en una baldosa y buscando el pase atrás a Correa. Ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos de Liga, en pleno crecimiento. Se marchó sustituido a los 68 minutos tras una vuelta muy positiva a la competición.

Diego Costa: De nuevo titular, se le ve fino físicamente en el regreso a la competición tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus. Busca recuperar su conexión con Koke, tirando desmarques constantes al espacio que el vallecano intenta aprovechar. De esa pareja surgió la primera jugada de peligro, donde el ‘19’ buscó el gol con un zurdazo lejano que repelió el portero. En el segundo tanto de João Félix estuvo muy inteligente y generoso, tirando el desmarque para el gran balón de Correa y cediendo el balón al ‘7’ para que la empujase. Se marchó sustituido por Morata a los 62 minutos de partido después de hacer un buen trabajo en la punta, jugando de espaldas y aportando mucha movilidad.

Llorente, estelar desde el banquillo

Llorente: Tuvo la última media hora supliendo a Correa y ocupando su puesto en la banda derecha de partida, para regresar a la delantera cuando se marchó João Félix, un puesto en el que ya se había estrenado en San Mamés. Participación brillante arriba, un gol y dos asistencias en sus primeras cinco intervenciones. En un estado físico inconmensurable, se marchó entre tres rivales para hacer su gol en el área. Luego dejó una gran maniobra para habilitar a Morata y regaló el gol a Carrasco ante Rubén. Imposible aprovechar mejor sus minutos.  

Morata: Media hora para ir recuperando ritmo después de superar una lesión muscular durante el parón de la competición. Tiró el desmarque a Llorente, su compañero arriba y superó en una buena definición a Rubén. Aunque el línea lo anuló en primera instancia, el VAR le dio validez. Un tanto muy importante para recuperar la confianza.

Thomas: Suplente tras mucho tiempo, entró por João Félix para darle aún más consistencia al centro del campo.

Carrasco: Salió con hambre, presionó la salida de balón rival para recuperarla y batir a Rubén gracias a la asistencia de Llorente. Primer gol desde su vuelta al club, está enchufado en la vuelta de LaLiga.