MIGRANTES DEL BALÓN

Igor Angulo: 100 partidos en la Ekstraklasa

El bilbaíno alcanzó la centena de encuentros en la Primera División polaca y lo celebró marcando en el meritorio triunfo del Górnik Zabrze frente al Legia.

0
igor angulo españoles mundo extranjero migrantes balon
Górnik Zabrze Facebook

Igor Angulo continúa aumentando su leyenda en Polonia. Ya es uno de los mejores delanteros que han pasado por el Górnik Zabrze, uno de los clubes más exitosos de la historia del fútbol polaco. Asimismo, Angulo sigue agigantando su historia: el pasado fin de semana alcanzó los 100 partidos en la Ekstraklasa y lo celebró marcando en el meritorio triunfo de su equipo frente al Legia de Varsovia, actual líder del campeonato con siete puntos de ventaja respecto al Piast Gliwice.

"Igor siempre trabaja duro. Su trayectoria indica que volverá a marcar goles en momentos clave para el Górnik", dijo antes del partido frente al Legia el entrenador del Górnik Zabrze, Marcin Brosz. Dicho y hecho. Tras cinco encuentros sin ver portería, Igor Angulo apareció cuando su equipo más le necesitaba. El delantero bilbaíno hizo el 2-0 a falta de media hora y dejó prácticamente sentenciado el encuentro a favor de los mineros, que no conocen la derrota en la Ekstraklasa post-covid-19 y arrancarán la segunda parte de la temporada con 11 puntos de margen respecto a la zona de descenso.

Que el Górnik Zabrze haya vuelto a afianzarse en la élite del fútbol polaco es gracias en parte a los goles de Igor Angulo. El delantero español llegó al equipo con este militando en Segunda e hizo 17 tantos fundamentales para su retorno a la Ekstraklasa. Angulo debutó en Primera marcando 23 goles que le dejaron a tan solo uno del 'Pichichi', el cual cayó en manos de otro español, Carlitos López. En su segundo año sí fue capaz de hacerse con el premio al máximo goleador del año y este curso es, con 12 goles, el sexto máximo goleador de la competición.

En total, Igor Angulo ha marcado 84 goles con el Górnik Zabrze. 59 de ellos en una Ekstraklasa en la que ya suma 100 apariciones. "Me quedaría de por vida en Zabrze", dijo el español en una entrevista a Migrantes del Balón. El bilbaíno de 36 años, sin embargo, finaliza contrato el próximo 30 de junio y todo hace indicar que su futuro está lejos de Polonia -su destino podría estar en Turquía o India-, pero ya se encuentra en conversaciones con el club para firmar una breve renovación que le permita acabar la temporada con los mineros.