NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Thiago Silva y Cavani no tienen asegurado jugar la Champions con el PSG

Pese a las recomendaciones de la UEFA, el conjunto parisino tiene que negociar la ampliación de contrato de ambos jugadores en el mes de agosto.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on February 9, 2019 Paris Saint-Germain's Uruguayan forward Edinson Cavani controls the ball during the French L1 football match between Paris Saint-Germain and FC Girondins de Bordeaux at the Parc des Princes stadium
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

De todos los equipos que están inmersos en la fase final de la Champions League, el PSG es el que más jugadores perderá la próxima temporada por fin de contrato. Hasta ocho integrantes de la plantilla del conjunto parisino acaban contrato el 30 de junio y cuya presencia no está asegurada en la fase del KO de la Copa de Europa.

Dos de ellos son Thiago Silva y Edinson Cavani. Leonardo confirmó en una entrevista que el PSG no les renovará en junio, pero con la particularidad de que sí podrían disputar los cuartos de final de la máxima competición continental. El Reglamento de la UEFA aprobó varias modificaciones el 11 de junio en las que establecía que los equipos podrán contar con los jugadores cuyo contrato expira a partir del 30 de junio.

Una decisión que también ha ratificado la FIFA y que deberá confirmar la LFP. El máximo organismo del fútbol francés tiene que validar que el PSG pueda ampliar la vinculación de los jugadores que terminan contrato, siempre y cuando estos estén de acuerdo, ya que el Lyon ha visto como Lucas Tousart, cedido por el Hertha de Berlín y autor del gol de la ida de los octavos de final de la Champions contra la Juventus, ha finalizado su cesión con el Lyon y ha vuelto a Alemania, por lo que no podrá disputar la fase final de la Copa de Europa.

Los ocho jugadores que terminan contrato con el PSG son los siguientes: Edinson Cavani, Thiago Silva, Eric Maxim Choupo-Moting, Layvin Kurzawa, Thomas Meunier, Aouchiche, Kouassi, Sergio Rico. El caso del español es distinto, ya que está cedido por el Sevilla y, aunque la UEFA ha recomendado que incluso los jugadores cedidos sigan disputando la Champions, el conjunto hispalense podría obligarle a volver a España, tal como ha hecho el Hertha con Tousart.